Cómo se divide la educación panameña?

¿Cómo se divide la educación basica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cómo se compone la estructura administrativa del Ministerio de Educación de Panamá?

Articulo 15 La estructura interna de la Dirección General de Educación, está integrada por las siguientes unidades administrativas: Dirección Nacional de Educación Inicial, Dirección Nacional de Educación Básica General, Dirección Nacional de Educación Media Académica, Dirección Nacional de Educación Media Profesional …

¿Qué es estructura de la educación?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cuál es la primera etapa de educación básica?

«La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria», precisa el plan de estudios.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.
ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor universidad para estudiar pedagogía?

¿Qué edades comprende la educación básica?

Estructura del Sistema Educativo en Honduras

La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Cuáles son los niveles de la estructura administrativa del Ministerio de Educación?

ARTICULO 17-A: La estructura administrativa del Ministerio de Educación está conformada por cuatro niveles claramente definidos: Superior. De coordinación, control y asesoría. Técnico y de apoyo. De ejecución.

¿Cómo está estructurado el Ministerio de Educación?

10.1 El Ministerio de Educación tiene la siguiente estructura básica: a) Alta Dirección: conformada por el Despacho Ministerial, el Despacho del Viceministerio de Educación Básica, el Despacho del Viceministerio de Educación Superior, y la Secretaría General. b) Órgano consultivo c) Órgano de control institucional.