Cómo se integra la Junta de Gobierno de la UNAM?

¿Qué hace la Junta de Gobierno?

¿Qué es la Junta de Gobierno? Es el máximo órgano colegiado, que colabora en la función de alta dirección política, determina las líneas estratégicas, y define la realización de todas las operaciones inherentes a la razón de ser de la Institución.

¿Cómo se integra el Tribunal Universitario UNAM?

– El Tribunal Universitario estará constituido por las personas que indica el artículo 88 del Estatuto de la Universidad, y tendrá la competencia que le señala el mismo artículo. ARTÍCULO 2°. – Los miembros del Tribunal podrán excusarse con justa causa, y podrán ser recusados en la misma forma por los interesados.

¿Quién designa a la Junta de Gobierno?

La Ley del Banco de México señala que su Junta de Gobierno se integrará por cinco miembros designados de acuerdo con el procedimiento señalado en el párrafo anterior. Entre dichos miembros, el Ejecutivo Federal nombra al Gobernador del Banco, quien preside la Junta de Gobierno.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto puntaje del Icfes se necesita para entrar a la Universidad Sergio Arboleda?

¿Qué es la Junta de Gobierno Local?

La Junta de Gobierno Local es el órgano que, bajo la presidencia del Alcalde, colabora de forma colegiada en la función de dirección política que a éste corresponde y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes.

¿Qué hace la Junta de Gobierno UNAM?

Entre sus facultades está la de nombrar al Rector y a los directores de las facultades, escuelas e institutos, así como designar a los miembros del Patronato Universitario.

¿Cuándo es la Junta de Gobierno?

Primera Junta de Gobierno de Chile

Junta de Gobierno de Chile
Vicepresidente José Antonio Martínez de Aldunate (18 de septiembre de 1810-8 de abril de 1811)
Composición 9 miembros
Entidad superior Rey de España
Historia

¿Cómo se integra el Tribunal Universitario para los casos de indisciplina de alumnos?

– Los alumnos designarán dos representantes propietarios y sus respectivos suplentes, en elección directa, mediante voto universal, libre y secreto. Estos representantes durarán en su encargo dos años y no podrán ser reelectos.

¿Qué hace el Tribunal universitario?

Es el órgano disciplinario que tiene como objetivo primordial conocer y sancionar las faltas cometidas por el personal académico y el alumnado, a las obligaciones que específicamente les impone la legislación universitaria.

¿Quién preside el tribunal universitario?

Everardo Moreno Cruz, nuevo presidente del Tribunal Universitario – Gaceta UNAM.

¿Quién nombra a la Junta de Gobierno de la UNAM?

La Junta se compone de quince distinguidos universitarios propuestos por el rector ante el consejo universitario que aprueba los nombramientos.

¿Cómo se llega a la primera Junta de Gobierno?

Esa Primera Junta estuvo integrada por Cornelio Saavedra, presidente; Mariano Moreno y Juan José Paso, secretarios; Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu, vocales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los estudiantes de nivel medio?

¿Quién presidio la Junta Militar?

Gobierno de la Junta Militar. La Junta Militar de Gobierno presidida por Sánchez Cerro gobernó seis meses, de 27 de agosto de 1930 a 1 de marzo de 1931.

¿Qué aprueba la Junta de Gobierno local?

Atribuciones de la Junta de Gobierno Local.

Corresponde a la Junta de Gobierno Local: a) La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos, incluidos los orgánicos, con excepción de las normas reguladoras del Pleno y sus comisiones. b) La aprobación del proyecto de presupuesto.

¿Dónde hay Junta de Gobierno local?

La Junta de Gobierno Local existirá en todos los municipios de población superior a 5.000 habitantes y, cuando así se acuerde, también en los de menos de 5.000 habitantes.

¿Cómo se llamaba antes la Junta de Gobierno Local?

23.1 de la LBRL ). En la redacción originaria de la LBRL , y hasta la modificación en ella operada por medio de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre , de medidas para la modernización del gobierno local, la Junta de Gobierno Local recibía la denominación de Comisión de Gobierno.