Cómo se pierde la beca Benito Juárez?

¿Cuándo te dan de baja en la beca Benito Juárez?

Hay dos razones comunes por las cuales los alumnos suelen ser dados de baja. La primera es porque han tenido el apoyo por un total de 15 bimestres. Esto se traduce en que se ha recibido el apoyo por tres años, que es el tiempo necesario para culminar la educación media superior.

¿Qué pasa si no me dieron la beca Benito Juárez?

Los alumnos que reciben su beca por orden de pago y no han cobrado su beca de los últimos 4 meses del 2021, deben agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Qué pasa con la beca Benito Juárez 2022?

Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca sin necesidad de acudir a las mesas de atención.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se puede perder la Beca Nuevo Milenio?

¿Cómo te pueden quitar la beca?

Es obligatorio devolver la beca en estos casos:

  • Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  • Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  • Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  • Por error de la administración.

¿Qué hacer si mi beca no llega?

QUÉ HACER si no has recibido tu Beca Benito Juárez

  1. Haz clic en la pestaña de “Tienes Pagos Pendientes”
  2. Elige una fecha y hora para acudir a la oficina que te asignará el sistema a recoger tu pago.
  3. Ingresa tus datos de contacto de la manera en que los solicite la plataforma.
  4. Selecciona el botón Agendar cita.

¿Qué pasa si aún no me llega la beca 2021?

Aquí está el Link. Para saber el estatus debes de seguir los siguientes pasos: Ingresar al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/ Hacer clic en “Ver lista” para buscar su escuela y la forma de pago (liquidadora) que le corresponde a su plantel.

¿Cuándo dan las Becas Benito Juárez 2022?

Becas Benito Juárez de primaria, secundaria y preescolar

La beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, el primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia.

¿Cuándo dan la beca de Benito Juárez 2022?

El monto fue correspondiente a los dos primeros bimestres, enero-febrero y marzo-abril. El tercer bimestre, es decir mayo-junio, se dará a partir de la tercera semana de julio a quienes a reciben el apoyo en las tarjetas correspondientes, mientras que aquellos que la reciben presencialmente será a finales de dicho mes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la educación negativa de Rousseau?

¿Cuando llega el apoyo de Benito Juárez 2022?

¿Cuándo se paga la Beca Benito Juárez 2022 de abril? El pago correspondiente al mes de abril ya fue entregado y es que tuvo que adelantarse con motivo de la veda electoral por la consulta ciudadana que se llevará a cabo en este mes.

¿Cuántas hay que aprobar para que no te quiten la beca?

¿Qué número de créditos tengo que superar para que no tenga que devolver la beca concedida? En el curso 2018-19, la convocatoria establece que tendrás que superar, al menos, el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria y/o extraordinaria.

¿Cuánto hay que aprobar para que no te quiten la beca?

Los estudiantes universitarios deberán devolver su beca si no aprueban la mitad de los créditos. Durante este curso los estudiantes que no superen el 50% de los créditos deberán devolver la beca que les haya concedido el Ministerio.

¿Cuántas tienes que aprobar para que no te quiten la beca?

No haber superado el 50% de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.