Cómo surge la educación para adultos en México?

¿Cuándo surge la educación para adultos en México?

En 1975 una de las políticas públicas que el Gobierno del país llevó a cabo fue la legislación de la educación para adultos, a fin de dar atención a la población que se veía necesitada de apoyo.

¿Cómo surge la educación para adultos?

La educación de adultos tiene en la andragogía una herramienta para facilitar su proceso de aprendizaje. Este término inicialmente fue acuñado por el docente alemán Alexander Kapp y luego por Malcolm Knowles (1913-1997), quien introdujo la teoría de la Andragogía como arte de ayudar a los adultos a aprender.

¿Cómo surge la educación basica en México?

Este sistema se creó en 1968, durante el sexenio del presidente Gustavo Díaz Ordaz, para zonas rurales y de difícil acceso, debido a la demanda que existía hace algunas décadas cuando la sociedad mexicana tenía necesidad de estudiar un mayor nivel al de educación primaria.

¿Cómo era la educación para adultos antes?

LA ESCUELA DE ADULTOS, ANTES Y AHORA

Las escuelas de adultos surgieron a mediados del siglo XIX. El objetivo era, en general, alfabetizar y formar en saberes básicos a los adultos (en esa época el término se refería a adolescentes entre 13 y 15 años) a través de clases nocturnas o dominicales.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué carreras virtuales ofrece la UNAM?

¿Qué objetivo tiene la educación para personas adultas?

El aprendizaje y la educación de adultos es un componente básico del derecho a la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida. Comprende “todas las formas de educación y aprendizaje cuya finalidad es lograr que todos los adultos participen en sus sociedades y en el mundo del trabajo.

¿Qué objetivos tiene la educación para adultos en este siglo XXI?

El MEVyT contribuye a que las personas jóvenes y adultas puedan desarrollar competencias y habilidades básicas; fortalecer sus valores como mexicanos y abordar conocimientos que le son de interés para resolver sus problemas cotidianos.

¿Cuándo nace la educación básica?

Desde la reforma de 1965, la Enseñanza Básica corresponde al ciclo inicial de estudios escolares.

¿Qué es la educación básica en México?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cómo se inicia la educación básica para todos los sectores populares?

La expansión de la educación básica destinada a los sectores populares se inició en el gobierno civilista de José Pardo, a comienzos del siglo XX. Esto ocurrió gracias al crecimiento económico producto del aumento de las exportaciones, luego del desastre de la guerra contra Chile.