Cuál debe ser el papel de la universidad en la sociedad?

¿Cuál es el papel de la universidad en la sociedad?

A su vez, el papel social de la Universidad es el de ir a las comunidades y realizar la misión que desde tiempos inmemoriales las universidades cumplen con el entorno social donde se establecen: hacer acompañamiento a los procesos de desarrollo social, económico y cultural; transferir conocimiento, llevar programas de …

¿Cuál es la relacion de la universidad con la sociedad?

La universidad es una institución social, enmarcada en el contexto de una formación social históricamente determinada. La interacción de esta institución social con la sociedad en la cual está insertada, se da de diferentes formas y con estructuras diversas, tanto al interior de la universidad como del entorno social.

¿Cuál es la importancia de la universidad?

La universidad cumple muchas funciones esenciales para la vida en sociedad. Educa en las artes y ciencias; produce profesionales; prepara para el mercado laboral; forma ciudadanos. Genera conocimiento y tecnología; y es depositaria del saber del país.

¿Cómo afecta la universidad en la sociedad?

Las universidades forman parte de las instituciones sociales, que juegan un papel fundamental en la transformación de las sociedades. A través de estas instituciones que transmiten a los individuos el conocimiento intelectual indispensable para la modernización y la democratización de la sociedad.

¿Cómo influye la universidad en la transformación social?

La universidad pasa de su función social a considerar la productividad como uno de los fines de la educación. Otra de las cuestiones importantes de la universidad es que considera al conocimiento como el fin más preciado dejando de lado su función social para la transformación social de los pueblos.

ES INTERESANTE:  Qué sujetos forman parte de la educación para adultos?