Cuál es el desafío de la educación?

¿Cuál es el desafío de la educación actual?

El principal desafío de la escuela de hoy es con la calidad, la pertinencia, la articulación de los aprendizajes, la motivación de los estudiantes y su permanencia; por ello su misión va más allá del trabajo en el aula. El mundo actual está lleno de retos para los estudiantes y para los maestros.

¿Cuáles son los desafios de la educación del siglo 21?

Uno de los retos para la educación siglo XXI es enseñar a niños y jóvenes a adaptarse a los cambios a través del desarrollo de soft skills como gestión del tiempo, resolución de problemas y resiliencia, que les permita adaptarse a diferentes grupos de trabajo y entornos.

¿Qué desafíos consideras que tiene la educación en el Perú de hoy?

Según una encuesta de IPSOS Perú, el 52 % de los consultados considera que, en estos últimos 12 meses, la educación ha retrocedido. Ese fue uno de los principales hallazgos presentados en el CADEx: «Pensando en el estudiante.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para ingresar a la Universidad de Guayaquil?

¿Cuál es el desafío de la educación en tiempos de pandemia?

Una nueva actitud ante el conocimiento y el manejo de la información consistente, amplia, verídica, confiable, con autoría y calidad en su contenido es también tarea de una educación, así como la utilización apropiada de herramientas virtuales que permitan a todos los ciudadanos, no solo a unos pocos, resolver …

¿Cómo es la educación de hoy en día?

La educación es un proceso por el que se transmite conocimiento, hábitos, costumbres y valores de una sociedad a una generación, el fin que persigue es que los seres humanos desarrollen al máximo sus potencialidades.

¿Cuál es el desafío del siglo 21?

Nos jugamos nuestro futuro y el de las próximas generaciones al afrontar los grandes retos colectivos del siglo XXI. El cambio climático, la pobreza, el hambre, las guerras, el aumento de la población, la migración o la escasez de recursos son cuestiones que solo pueden resolverse de forma colectiva.

¿Cuál es la situacion actual de la educación en el Perú?

Educación en el Perú: ¿Cuál es la situación de la Educación Básica Regular? Según el Foro Económico mundial, Perú es el puesto número 27 en calidad del sistema educativo[1]. Además, bajo este contexto de pandemia, la brecha educativa se ha acrecentado por la implementación de las clases virtuales.

¿Cómo está la educación en el Perú 2021?

El Año Escolar 2021 ha sido uno de los más complejos, al igual que el anterior, haciendo frente a la pandemia del covid-19 mediante herramientas digitales para una educación a distancia.

¿Cuál es el problema de la educación en el Perú?

Según el Instituto Peruano de Economía (2020), cerca del 60% de colegios públicos no cuenta con servicios básicos como agua potable, sistema de desagüe o electricidad, siendo esta una dura realidad que marca la brecha educativa con gobiernos que no tienen como prioridad la educación.

ES INTERESANTE:  Cómo pasar un examen de bachillerato?

¿Cuáles son los principales desafios que enfrenta la educación a distancia en la actualidad?

5 retos que enfrentarás al estudiar virtual

  • Concebir como sagrados todos los momentos de estudio. Ahora, si ya pudiste organizar tu tiempo de acuerdo con tus intereses, lo que debes hacer es respetar tu agenda como si fuera sagrada. …
  • Darle rienda suelta a tu curiosidad a pesar del cansancio.

¿Qué desafios hay en la educación a distancia?

«De los principales retos en esta educación a distancia es brindar y dar continuidad a la socialización de los contenidos de aprendizaje con los estudiantes, los niños no se encuentran en las escuelas, están en casa, y los retos tienen que ver con las dinámicas familiares, con las posibilidades de acceso a medios …