Cuál es el fin de la educación panameña?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son una referencia medular para la definición del conjunto de directrices que conforman las políticas educativas. Por consiguiente, dada esta trascendencia, requieren ser consensuados socialmente.

¿Cuáles son los 5 fines de la educación panameña?

Fines de la Educación Panameña

  • Crear en el individuo capacidad critica reflexiva y creadora.
  • Fortalecimiento de la convivencia nacional.
  • Desarrollo del conocimento, habillidades actitudes y habitos.
  • Fortalecer el follclor y las experiencias artìsticas de toda la poblacion.
  • Conservacion de la salud.

¿Cuáles son los fines de la educación nacional?

La Educación Nacional tendrá los siguientes fines: a. Formar a los educandos en una educación integral, amantes de su patria, conscientes de sus deberes y derechos, con profundo sentido de responsabilidad y respeto a la dignidad humana.

¿Cuáles son los fines de la educación en Guatemala?

Los Fines de la Educación en Guatemala son los siguientes: 1. Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la facultad sancionatoria de la administración?

¿Cuáles son los 7 modelos pedagogicos?

Cuáles son los 5 modelos pedagógicos más conocidos/utilizados

  1. Modelo tradicional. El modelo pedagógico tradicional quizás sea el primero que te viene a la mente cuando piensas en la educación o enseñanza. …
  2. Modelo conductista. …
  3. Modelo romántico o experiencial. …
  4. Modelo cognitivista. …
  5. Modelo constructivista.

¿Cuáles son los cuatro pilares de la educación panameña?

El aprendizaje a lo largo de toda la vida se sustenta en los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

¿Cuáles son los fines de la educación en Costa Rica?

– Para el cumplimiento de los fines expresados, la escuela costarricense procurará: a) El mejoramiento de la salud mental, moral y física del hombre y de la colectividad; b) El desarrollo intelectual del hombre y sus valores éticos, estéticos y religiosos; c) La afirmación de una vida familiar digna, según las …

¿Cuáles son los principios de la educación en Guatemala?

Los principios que desarrolla en el articulado son: el derecho a la educación y la obligatoriedad de la educación básica; la obligatoriedad del Estado de proporcionar el servicio educativo sin discriminación y la gratuidad de la educación pública; la libertad de enseñanza y criterio docente, así como la libertad de la …

¿Qué dice el artículo 71 de la Constitución de Guatemala?

ARTICULO 71.

Se garantiza la libertad de enseñanza y de criterio docente. Es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declara de utilidad y necesidad públicas l a fundación y mantenimiento de centros educativos culturales y museos.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentran las universidades del bienestar?