Cuál es el fundamento de la educación fisica?

¿Cuáles son los fundamentos de la Educación Física?

Movimientos o ejercicios básicos que sirven de apoyo para el aprendizaje y enseñanza de una técnica o táctica deportiva.

¿Qué impacto tiene la Educación Física en la comunidad educativa?

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. … Seguramente, casi ninguno de nuestros alumnos va a ser un deportista de élite, ni el deporte será su medio de vida.

¿Cuáles son los fundamentos basicos?

Los fundamentos son los principios básicos de cualquier conocimiento. Cada área del saber ( arte, ciencia o técnica ) tiene unos elementos esenciales a partir de los cuales se va desarrollando toda su complejidad. … Para dar a entender que es el principio de algo o su razón principal.

¿Cómo era la educación física en la actualidad?

La situación actual de la Educación Física se caracteriza por el predominio de contenidos que desarrollan la eficacia motriz (Sierra, 2002). … Estas perspectivas se encuentran en consonancia con las dimensiones “educación en movimiento” y “educación a través del movimiento” anunciadas por Arnold (1991).

¿Cuál es la historia de la educación fisica en Colombia?

Es en el año 1928, por decreto número 710 cuando se fija el primer pensum de Educación Física en Colombia: Ejercicios de gimnasia corporal, ejercicios de gimnasia con aparatos, deportes, juegos, ejercicios de correr y saltar, paseos, ejercicios de equilibrio, banco sueco y Natación.

ES INTERESANTE:  Cómo pasarse de una universidad privada a una pública?

¿Cómo se Institucionalizo la educación fisica en Colombia?

Destaca como momentos claves en la conformación de la educación física colombiana, el decreto general de instrucción pública de 1870, que incluye la educación física en los principios y objetivos de la instrucción pública y como asignatura escolar; el decreto 491 de 1903 que la define como uno de los componentes de la …

¿Cómo se fundamenta la educación física en Colombia?

Según la ley 115 del 1994 la Educación Física es una asignatura fundamental y obligatoria que contribuye, al igual que las demás áreas, a la formación integral de la población estudiantil. Partiendo de esto, en el cual, nos da el soporte fundamental y legal, para la realización de esta investigación.