Cuál es el objetivo del Ministerio de Educación Nacional?

¿Cuáles son los objetivos del Ministerio de Educación Nacional?

Fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura (comportamiento lector, comprensión lectora y producción textual) de estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento de la escuela como espacio fundamental para la …

¿Cuál es el objetivo de la educación en Ecuador?

Principios y objetivos generales de la educación

El sistema educativo ecuatoriano se rige por los principios de unidad, continuidad, secuencia, flexibilidad y permanencia; en la perspectiva de una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país.

¿Cuáles objetivos de la educación?

En general, la educación en cualquier sociedad tiene el objetivo general de formar la personalidad ideal sustentada en la vitalidad, la sensibilidad, el esfuerzo, la sabiduría y la inteligencia. La sociedad actual necesita formar tales características en el individuo, hombre y mujer.

¿Cuáles son los objetivos generales de la educación basica?

El ciclo de Educación Básica tiene como fin entregar a los estudiantes aprendizajes cognitivos y no cognitivos que conducen a la autonomía necesaria para participar en la vida de nuestra sociedad.

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer para que me vaya bien en la universidad?

¿Qué es el objetivo general?

¿Qué es un objetivo general? En primer lugar, un objetivo general es aquella premisa que dirige al investigador en su proceso indagativo. De esta manera, puede ser considerado como la meta o la finalidad del proyecto. Asimismo, un objetivo general puede abarcar distintos objetivos específicos.

¿Cuáles son los objetivos de la educación en la sociedad?

La educación tiene como objetivos:

Desarrollar valores que propicien la conservación, defensa y recuperación del medio ambiente y la cultura. Estimular la comprensión de la función de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, considerando especialmente sus valores, derechos y responsabilidades.

¿Qué se pone en el objetivo general y específico?

El objetivo general es un enunciado que resume la idea central y finalidad de un trabajo. Los objetivos específicos detallan los procesos necesarios para la completa realización del trabajo.

¿Cuáles son los ciclos de educación general basica?

La Educación General Básica (EGB) es el ciclo de estudios obligatorio de 9 años dividido en 3 ciclos: EGB I: 1º, 2º y 3º año de escolarización. EGB II: 4º, 5º y 6º año de escolarización. EGB III: 7º, 8º y 9º año de escolarización.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la educación?

Los principios fundamentales de no discriminación, de solidaridad, de igualdad de oportunidades y de trato, y de acceso universal a la educación están firmemente anclados en la Constitución de la UNESCO. Estos principios sustentan el derecho a la educación y ofrecen la base para la acción normativa de la Organización.