Cuál es el orden jerarquico del Ministerio de Educación?

¿Cómo está estructurado el Ministerio de Educación?

10.1 El Ministerio de Educación tiene la siguiente estructura básica: a) Alta Dirección: conformada por el Despacho Ministerial, el Despacho del Viceministerio de Educación Básica, el Despacho del Viceministerio de Educación Superior, y la Secretaría General. b) Órgano consultivo c) Órgano de control institucional.

¿Cuál es la estructura formal del Ministerio de Educación en Republica Dominicana?

El sistema educativo de la República Dominicana se estructura en torno a cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (Ley General de educación sancionada en 1997, Ordenanzas expedidas por el Consejo Nacional de Educación, promulgadas entre 2013 y 2017).

¿Cuál es la estructura del Ministerio de Salud?

Organizativamente se divide en tres niveles de gestión: Nivel Central, Regional y Lo- cal. Nivel Central: Constituye el nivel político-estratégico y técnico-normativo de la ins- titución.

¿Qué objetivos tiene el Ministerio de Educación?

Reducir la brecha de acceso a la educación de jóvenes y adultos con rezago escolar. Incrementar la calidad de aprendizaje de los estudiantes con un enfoque de equidad. Incrementar la calidad de la gestión escolar. Incrementar las capacidades y el desempeño de calidad del talento humano especializado en educación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los principales problemas de la educación en Guatemala?

¿Cómo puedo comunicarme con el Ministerio de educación?

La atención se la da a través de una línea telefónica gratuita 800-10-0050, el contacto de Whatsapp 71555592, el chat institucional chat.minedu.gob.bo, el correo electrónico informacion@minedu.gob.bo y las redes sociales minedubol tanto en Twitter como en Facebook con operadores que atienden las consultas desde las 7 …

¿Qué es el currículum de la Educación dominicana?

El currículo se concibe como una estrategia educativa general para la formación de sujetos sociales, democráticos y transformadores de su realidad. … con el objetivo de adecuar el currículo a las demandas y desafíos de los cambios que se producen en la sociedad dominicana.

¿Cómo se concibe el diseño curricular?

Qué es el diseño curricular

La idea de diseño curricular, por lo tanto, hace referencia a un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo. A través de esta estructuración se busca satisfacer las necesidades formativas de los estudiantes.

¿Qué es el organigrama de una institucion?

El organigrama es la representación gráfica de la estructura organizacional y el capital humano de una organización, que muestra la línea de reporte de todos los puestos y empleados, así como la relación entre los diferentes departamentos.

¿Qué es un organigrama de una institucion?

1.6 ORGANIGRAMA

Es una representación gráfica simplificada de la estructura formal de una organización en un momento determinado.