Cuál es el perfil de ingreso del Bachillerato Tecnologico?

¿Cuál es el perfil de un estudiante de bachillerato?

El alumno, al egresar de bachillerato: Tiene conciencia de sí mismo, cultiva relaciones interpersonales sanas, maneja sus emociones con responsabilidad, actúa con efectividad y solicita apoyo cuando lo necesita. Tiene metas y aprovecha sus opciones y recursos.

¿Cuál es el perfil de ingreso?

El perfil de ingreso integra el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que debe reunir y demostrar el aspirante a cursar cualquier licenciatura en las Escuelas Normales, con la finalidad de garantizar su formación al concluir sus estudios profesionales.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes?

El Perfil del Estudiante, es el conjunto de valores que deben adquirir y asumir a lo largo de su proceso educativo, y con los cuales debe identificarse en su vida personal y comunitaria.

¿Qué perfil debe de tener un egresado de preparatoria?

Perfil de egreso

  • Se auto determina y cuida de sí.
  • Se expresa y comunica.
  • Piensa crítica y reflexivamente.
  • Aprende de forma autónoma.
  • Trabaja en forma colaborativa.
  • Participa con responsabilidad en la sociedad.

¿Cuál es el perfil de ingreso y egreso?

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el estudiante al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas facultades tiene la UNRC?

¿Cuál es el perfil de ingreso de un técnico en informatica?

PERFIL DE INGRESO

La habilidad para comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales. Razonamiento formal que le facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos. Disponibilidad para el aprendizaje y trabajo colaborativo. Aplicación de valores universales.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El perfil de egreso permite el establecer una meta, que organiza que los aprendizajes esperados se logren progresivamente orientando todas las actividades curriculares comprometidas, y asimismo guía todos los procesos de evaluación comprendidos en el plan de estudios.

¿Cuál es el perfil de egreso del estudiante de educación media superior?

Fija metas y busca aprovechar al máximo sus opciones y recursos. Toma decisiones que le generan bienestar presente, oportunidades y sabe lidiar con riesgos futuros. Trabaja en equipo de manera constructiva y ejerce un liderazgo participativo y responsable, propone alternativas para actuar y solucionar problemas.

¿Cómo se hace un perfil de egreso?

Perfil de egreso

  1. Te comuniques con confianza y eficacia.
  2. Fortalezcas tu pensamiento matemático.
  3. Gustes de explorar y comprender el mundo natural y social.
  4. Desarrolles tu pensamiento crítico y resuelvas problemas con creatividad.
  5. Poseas conocimiento de tí mismo y regules tus emociones.