Cuál es el perfil del alumno en la educación virtual?

¿Cuál debe ser el perfil de un estudiante virtual?

Un estudiante online debe tener capacidades para organizar y sintetizar información, trabajar en equipo; como también conocimiento acerca de liderazgo. Además implica que se debe esperar del estudiante lo siguiente: – Capacidad de analizar, razonar y evaluar.

¿Cuál debe ser el perfil de un alumno?

El Perfil del Estudiante, es el conjunto de valores que deben adquirir y asumir a lo largo de su proceso educativo, y con los cuales debe identificarse en su vida personal y comunitaria.

¿Cuál es el rol del alumno en la educación virtual?

Es el protagonista del proceso de aprendizaje. Tiene mayor participación en la búsqueda, procesamiento y desarrollo de información. Se capacita en la organización y toma de decisiones sobre su propio proceso de crecimiento. Participa activamente de manera individual y colectiva.

¿Cómo se hace un perfil de un estudiante?

Para ello es indispensable preparar un currículo que destaque los conocimientos que adquiriste durante tu formación universitaria o proyectos extracurriculares.

  1. Una breve introduccción. …
  2. Habilidades y conocimientos relevantes. …
  3. El perfil personal. …
  4. Las referencias laborales y personales. …
  5. La práctica profesional. …
  6. El diseño.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde trabaja un licenciado en Relaciones Internacionales Argentina?

¿Cuál es el perfil del docente virtual?

Algunas de las principales características del perfil del docente son: Capacidad organizativa. El tutor virtual debe estar pendiente de crear nuevas actividades en tiempos establecidos, así como de seguir el cronograma inicial del curso. Estratega de herramientas en línea.

¿Cuál es el rol de un alumno?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es el papel de los estudiantes en la educación?

Los alumnos son responsables de asistir a clase y completar la lectura y otra tarea dada por el maestro. Aunque su papel principal en el proceso es el de un oyente pasivo, escuchar requiere una atención cuidadosa durante la clase.

¿Cuál es el rol del docente y del alumno?

En alumnos se centra el protagonismo de clases prácticas, el docente pasa a ser un organizador y guía en el proceso de aprendizaje, que proporciona los recursos y el apoyo necesario para permitir a los alumnos desarrollar y dar ritmo a su propio proceso de aprendizaje.

¿Cómo redactar un perfil personal ejemplos?

Preguntas para redactar el perfil

  • ¿A qué me quiero dedicar como persona?
  • ¿Cuáles son mis prioridades en la vida?
  • ¿Qué cualidades y habilidades tengo para ser exitoso en lo que hago?
  • ¿Qué aspectos de mi personalidad agradan más?
  • ¿Cuáles de mis cualidades valoran más las personas cercanas?

¿Qué es Perfil Personal ejemplo?

¿Qué es un perfil personal? Básicamente, el perfil de un curriculum vitae es una sección personal para dar una idea al lector sobre tu personalidad y sobre tus valores como persona. Generalmente, un perfil es una resumen de cosas sobre ti y en relación con tu vida, pero diferente a una mini biografía.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las estructuras de la educación?