Cuál es el principio fundamental de la Universidad?

¿Cuáles son los principios de la universidad?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cuál es el principio fundamental de la enseñanza universitaria?

Establece el artículo 87 constitucional que: “La libertad de cátedra es un principio fundamental de la enseñanza universitaria.”

¿Qué son los principios universitarios UATX?

La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución de educación superior reconocida internacionalmente por su modelo solidario y humanista, por ser equitativa, igualitaria, inclusiva, resiliente, sostenible, innovadora en la generación y aplicación del conocimiento, con un gran respeto a los derechos humanos para …

¿Cuál es el principio fundamental de la enseñanza universitaria según el artículo 87?

ARTÍCULO 87. – La libertad de cátedra es principio fundamental de la enseñanza universitaria.

¿Cuáles son los fines de la educación en Costa Rica?

– Son fines de la educación costarricense: a) La formación de ciudadanos amantes de su Patria, conscientes de sus deberes, de sus derechos y de sus libertades fundamentales, con profundo sentido de responsabilidad y de respeto a la dignidad humana; – No existe un llamado más noble al que un costarricense puede aspirar.

ES INTERESANTE:  Quién garantiza la calidad de la educación obligatoria?

¿Qué son los principios de los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. … Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

¿Qué es un principio psicologico?

Dichos principios, enfatizan las visiones del aprendizaje cognitivo y significativo que se complementan con una perspectiva social del proceso de aprendizaje en contextos escolares.

¿Qué enseñanza te deja la psicología?

Y es que el estudio y la aplicación de la psicología es beneficiosa tanto para mejorar el bienestar y la salud mental de las personas como para favorecer las relaciones interpersonales, mejorar el rendimiento deportivo u organizacional, ayudar a que los grupos funcionen mejor y muchas cosas más.