Cuál es el proceso para que el estudiante logré el aprendizaje motor?

¿Cómo se logra el aprendizaje motor?

El aprendizaje motor es un proceso de acciones continua que apunta al rendimiento del movimiento. “El aprendizaje motor es la adquisición, aplicación y mantenimiento de las destrezas motoras”. Centrándose en el desarrollo de las capacidades coordinativas y condicionales y los modos de conducta.

¿Qué factores influyen en el proceso de aprendizaje motor?

Existen cuatro factores que afectan al aprendizaje motor:

  • Las fases del aprendizaje.
  • El tipo de tarea que se aprende.
  • La retroalimentación o feedback.
  • Las características de la práctica para el aprendizaje.

¿Qué es el aprendizaje motor y ejemplos?

Se da cuando un alumno es capaz de realizar una tarea similar y del mismo nivel de complejidad como consecuencia de haber aprendido otra previamente. Por ejemplo, un alumno que haya aprendido a patinar sobre hielo encontrará más fácil el aprendizaje del patinaje sobre ruedas.

¿Qué cambios produce el aprendizaje motor?

El aprendizaje motor permite a los animales adquirir nuevas habilidades y mejora la suavidad y precisión de los movimientos, en algunos casos al calibrar movimientos simples como los reflejos . El aprendizaje motor es “relativamente permanente”, ya que se adquiere y retiene la capacidad de responder adecuadamente.

ES INTERESANTE:  Cuándo se acredita la beca ciudad?

¿Cuáles son los factores que influyen en el proceso de aprendizaje?

También influyen y son muy importantes la actitud, la motivación, la voluntad, las relaciones personales y la organización. Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Cuáles son los factores para el aprendizaje?

Son factores de aprendizaje todas aquellas circunstancias (variables) que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje de la LE , favoreciéndolo o dificultándolo. Con el fin de simplificar, en ocasiones se mencionan sólo aquellos factores directamente relacionados con el alumno.

¿Cuáles son los factores que intervienen en la accion motriz?

Se trata de una capacidad compleja, que engloba a un conjunto de factores tales como: agilidad, equilibrio, control, fuerza, flexibilidad, visión periférica, concentración e inhibiciones de acciones innecesarias.

¿Qué es el aprendizaje y ejemplos?

Por ejemplo: Un niño aprende las tablas de multiplicar a través del aprendizaje repetitivo; aprende los colores a través del aprendizaje visual; aprende sobre historia mundial a través del aprendizaje receptivo. El aprendizaje se da a lo largo de todo el desarrollo humano y abarca diferentes aspectos de la persona.

¿Qué es el desarrollo motor en la educación fisica?

El desarrollo motor se considera como un proceso secuencial y dinámico que se produce a lo largo de la infancia, mediante el cual los humanos adquirimos una gran cantidad de habilidades motoras encaminadas a lograr la independencia física y funcional mientras se produce la maduración del sistema nervioso.

¿Qué es la fase de aprendizaje fina?

En esta fase, el bebé no puede coger objetos deliberadamente. La coordinación denominada “ojo-mano” empieza a desarrollarse entre los 2 y 4 meses. … Uno de los avances más significativos del bebé en la motricidad fina es cuando logra usar los dedos a modo de pinza o tenazas con los dedos pulgar e índice.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los retos y desafíos de la educación a distancia?