Cuál es el proposito de la educación presencial?

¿Cuál es la importancia de la educación presencial?

“Una de las virtudes de la educación presencial es el desarrollo de habilidades blandas afectivas y de socialización, por lo que el mayor riesgo para quienes no regresen a la presencia, al menos por el momento, es que sus habilidades blandas se restrinjan al entorno de casa”.

¿Qué es la educación presencial?

En la educación presencial los estudiantes acuden a un aula física donde transcurre la enseñanza y gran parte del aprendizaje. La educación online —también conocida como e-learning— continúa ganándole terreno a la presencial y ya son mayoría los estudiantes que han probado este tipo de enseñanza.

¿Cuáles son las características de la educación presencial?

Características de la formación presencial. La planificación de la acción formativa a través de sesiones. Una temporalización rígida de las sesiones en función de horas x número de sesiones. Un único ritmo de aprendizaje para todos los participantes.

¿Cuál es la importancia del regreso a clases presenciales?

– El regreso presencial a las escuelas, tras más de un año de cierre por la pandemia de COVID-19, es un paso clave para la continuidad de la educación y la recuperación de aprendizajes que contribuirá a mitigar problemas vinculados a la malnutrición, la violencia y el embarazo adolescente, entre otros, señaló hoy …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se llama la primera Universidad en el istmo de Panamá?

¿Cuál es la importancia de asistir a clases?

Asistir regularmente a clases te permite compartir información con tu profesor y compañeros de clase; podrás intercambiar conocimientos e información que en tu casa no. De esta manera vas a mejorar la comunicación, aprenderás a trabajar en equipo, entre otros resultados de tener una buena convivencia.

¿Qué características tiene la educación presencial en comparación con la educación virtual?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Cuáles son las ventajas de la educación presencial?

Por eso, a continuación, te compartimos un listado de ventajas de asistir a clases presenciales:

  • Mejora la comprensión. …
  • Asegura la interacción en tiempo real. …
  • Desarrolla habilidades sociales. …
  • Es más accesible. …
  • Facilita la organización. …
  • Motiva.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.