Cuál es el rol del estudiante en línea?

¿Cuál es el rol de los estudiantes?

El rol del alumno

ser capaz de auto-dirigirse, auto-evaluarse y auto-monitorearse, tener habilidades de auto-aprendizaje que le permitan aprender para toda la vida, saber resolver problemas, ser empático, flexible, creativo y responsable.

¿Cuál es la importancia de la educación en línea?

La educación en línea es necesaria e indispensable porque con ella los alumnos pueden seguir aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente. La relevancia de las clases y universidades en línea se centra en estos puntos: Estudiar a distancia promueve el ahorro de tiempo y dinero.

¿Cuál es el rol del estudiante en el aprendizaje significativo?

El aprendizaje es significativo si el alumno establece relaciones con sentido entre sus conocimientos previos y el nuevo contenido. Para ello debe procesar cognitivamente la nueva información y, movilizar y actualizar sus conocimientos previos para tratar de entender la relación que guardan con el nuevo contenido.

¿Cuál es el rol del estudiante en la escuela nueva?

Alumno es el protagonista del proceso educativo. La formación íntegra del alumno frente a los contenidos y su modo de transmitirlos. La relación maestro-alumno sufre una transformación. De una relación de poder-sumisión que se da en la Escuela Tradicional, se sustituye por una relación de afecto-camaradería.

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen la carrera de Ingeniería Industrial?

¿Qué es la educación en línea?

Se define como aquella en donde los docentes y estudiantes participan e interactúan en un entorno digital, a través de recursos tecnológicos haciendo uso de las facilidades que proporciona el internet y las redes de computadoras de manera sincrónica, es decir, que estos deben de coincidir con sus horarios para la …

¿Cuál es la educación en línea?

La educación en línea —o también conocida como educación a distancia— es una forma innovadora de aprender y enseñar que se adapta a diferentes niveles y estudios. En el caso de las universidades, ofertan diversas titulaciones y opciones para que los alumnos se puedan organizar de acuerdo a sus posibilidades.

¿Cómo definirías el rol del docente y del alumno en el aprendizaje significativo?

El rol del docente no debe ser solamente proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el estudiante y el ambiente, siendo el guía o acompañante del estudiante, mostrándole al estudiante que él es una gran fuente de conocimiento gran fuente de conocimiento (Ivie, 1998; Novak, 2002; …

¿Cuál es el papel del docente y el alumno en el aprendizaje?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno. EL MAESTRO…. Estimula y acepta la autonomía y la iniciativa de los estudiantes.

¿Qué elementos provocan el aprendizaje significativo en los alumnos?

Tres factores influyen para la integración de lo que se aprende: Los contenidos, conductas, habilidades y actitudes por aprender; Las necesidades actuales y los problemas que enfrenta el alumno y que vive como importantes para él; El medio en el que se da el aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué se necesita para recoger un título universitario?

¿Cuál es el rol del alumno en la escuela tradicional?

ROL DEL ESTUDIANTE:

Tiene poco margen para pensar y elaborar conocimientos. Se le exige memorización. No hay un adecuado desarrollo de pensamiento teórico. Tiene un rol pasivo y siempre está a la espera de respuestas y soluciones dadas por el docente.

¿Cuál es el rol del estudiante en el siglo 21?

Algunas de las características del estudiante del siglo XXI son: Protagonista de su aprendizaje. Autonomía en el proceso de aprendizaje. Capacidad para dialogar y trabajar en equipo.