Cuál es la beca de Pronabes?

¿Qué es el Programa de Pronabes?

Objetivo general: Coadyuvar a disminuir los índices de deserción y reprobación escolar y aumentar la eficiencia terminal, en la Educación Superior de las escuelas oficiales del Estado.

¿Cómo obtener una beca de pronabec?

Pronabec: ¿qué requisitos debes cumplir para postular a Beca 18-2022?

  1. Nacionalidad peruana.
  2. Cursar el último año de secundaria o haber concluido la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE).

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la beca 18?

La postulación para la preselección de los concursantes es virtual y gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18, a la que pueden acceder desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

¿Cuándo se postula a becas 2022?

Postulación FUAS: se extendió hasta el 22 de marzo de 2022 (14:00 horas). Publicación del nivel socioeconómico: 21 de abril de 2022. Resultados de asignación: 17 de mayo de 2022. Apelación: desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio de 2022.

¿Cuándo se creó el programa Pronabes?

Se creó en el año 2001 como una de las innovaciones de mayor relieve del gobierno encabezado por Vicente Fox Quezada. La primera disposición de becas fue de 44,420 y la más reciente se aproxima a 320 mil.

¿Cuánto dinero te dan en la beca dela SEP?

Esta beca es para alumnos de nivel superior inscritos en cualquier universidad pública que requieran de una ayuda económica para continuar con sus estudios. La beca otorga un apoyo económico de hasta $9,000, distribuidos en 5 pagos bimestrales de $1,800.

ES INTERESANTE:  Cómo se conformo la universidad en Colombia durante el periodo colonial?