Cuál es la Ciudad Universitaria de Caracas?

¿Qué representa la Ciudad Universitaria de Caracas?

La Ciudad Universitaria de Caracas representa el máximo desarrollo de las ideas exploradas por la creatividad de Villanueva y un equipo de profesionales que desde sus distintas áreas de experticia trabajaron por casi dos décadas en el Instituto de la Ciudad Universitaria (ICU), organismo adscrito al antiguo Ministerio …

¿Quién creó la Universidad Central de Venezuela?

¿Cuántas hectáreas tiene la UCV?

La Ciudad Universitaria de Caracas es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, posee un área construida de 164,22 hectáreas (1,64 km²) y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

¿Cómo es el tipo de clima de la ciudad de Caracas?

Debido a su ubicación a gran altura el clima de Caracas es tropical de altitud, con temperaturas suaves y estables en todas las estaciones del año, con dos estaciones bien diferenciadas en base a las precipitaciones. El clima es suave y templado con una temperatura media anual de 21.1 ° C.

¿Cuántos edificios son en Ciudad Universitaria?

Tiene 2 mil 207 edificios, 4 mil 887 Aulas, 4 mil 178 cubículos y 3 mil 179 laboratorios; además, de 134 bibliotecas con un acervo de un millón 823 mil 305 títulos y 6 millones 995 mil 877 volúmenes de libros; así como 774 mil 178 títulos accesibles en la Biblioteca Digital.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto gastan los estudiantes en transporte?