Cuál es la educación de segundo nivel?

¿Cuáles son los estudios de segundo nivel?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué grado es el 2 de secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Qué nivel es el de la secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuál es el segundo grado de la preparatoria?

Equivalencias de grados de estudio en el extranjero.

ES INTERESANTE:  Cómo se le llama al máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad UASD?
México Canadá y Estados Unidos Suiza y Alemania
1° de Preparatoria Grado 10 Gimnasium 1
2° de Preparatoria Grado 11 Gimnasium 2
3° de Preparatoria Grado 12 Gimnasium 3
Grado 13 o 1er año de licencitura

¿Qué grado es segundo de bachillerato?

6º grado (1º bachillerato) | 11 – 12 años. 7. grado (2º bachillerato) | 12 – 13 años.

¿Cuáles son los niveles de educación del Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuáles son los niveles de educación en Colombia?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Qué grado es 4to de secundaria?

El sistema educativo de Estados Unidos es mayoritariamente público, con control y financiación de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y local.

Grados académicos.

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

ES INTERESANTE:  Qué universidades dan la carrera de Ingeniería Industrial?

¿Cuál es el nivel medio?

La educación secundaria, educación media, segunda enseñanza, enseñanza secundaria, enseñanza media, estudios medios, o Centro de Formación Integral (C.F.I.),​ son los nombres que se dan a la siguiente etapa en la educación formal, posterior a la enseñanza primaria y antes de la enseñanza superior.

¿Qué es secundaria completa?

Educación secundaria

Es impartida a estudiantes entre los 13-18 años post obligatoria, también llamada escuela secundaria completa o técnica. El nivel secundario se encuentra comprendido entre los alumnos de 14-19 años. ​ Dicho nivel secundario se impartirá en dos ciclos: Ciclo común y Ciclo diversificado.

¿Cuál es la diferencia de secundaria y bachillerato?

Secundaria es lo que sigue de la primaria. Bachillerato es un tipo de nivel medio superior, como la preparatoria.