Cuál es la educación media en Honduras?

¿Cuáles son los niveles de educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior.

¿Qué grados son la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. (Art. 27 Ley 115/199).

¿Qué incluye la educación media?

Educación Media o segundo nivel de enseñanza

Bachillerato en Ciencias. Bachillerato en Humanidades. Bachillerato en Comercio. Bachillerato en Tecnología Informática.

¿Cuál es la secundaria en Honduras?

Educación secundaria

Es impartida a estudiantes entre los 13-18 años post obligatoria, también llamada escuela secundaria completa o técnica. El nivel secundario se encuentra comprendido entre los alumnos de 14-19 años. ​ Dicho nivel secundario se impartirá en dos ciclos: Ciclo común y Ciclo diversificado.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

ES INTERESANTE:  Cuánto dan en las becas de excelencia?

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuáles son los grados de basica secundaria?

ii) Educación básica: Comprende los ciclos de básica primaria que incluye los grados de primero a quinto y básica secundaria que va del sexto al noveno grado.

¿Cuáles son los grados de preparatoria?

La preparatoria como nivel educativo

En México, la preparatoria es la educación media superior. Tras cursar la primaria y la secundaria, los jóvenes de 15 años ingresan a la preparatoria que, de acuerdo al plan de estudios, tiene una duración de dos o tres años.

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuál es la importancia de la educación media?

Por tanto, la educación media superior es de vital importancia, no sólo porque da continuidad a la formación académica, sino que enaltece el espíritu de colaboración y productividad. Hoy más que nunca se requiere de una preparación sólida ante las competencias en todos los niveles.

¿Qué es educación media y premedia?

En la clasificación de los sistemas y niveles educativos que realiza la UNESCO, la educación premedia corresponde a la secundaria inferior (CINE 2). La educación media comprende tres años de educación. La edad de referencia abarca desde los 15 hasta los 17 años.

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar comunicacion en la UNAM?

¿Cuál es la escuela secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuál es el título de secundaria?

Título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Corresponde al final de la etapa obligatoria y suele adquirirse a los 16 años.

¿Qué es un bachillerato en Honduras?

El Bachillerato en Ciencias y Humanidades tiene una duración de dos años y habilita para continuar estudios en el nivel de Educación Superior. Esta modalidad consolida los aprendizajes logrados en la Educación Básica, fortalece el desarrollo integral del educando, formándolo en el campo de la ciencia y la tecnología.