Cuál es la estructura de la educación basica?

¿Cuál es la estructura de la educación?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Qué niveles conforman la educación básica obligatoria en México?

El artículo tercero constitucional establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo en Colombia?

El Sistema Educativo Colombiano lo conforman: la Educación Inicial, la Educación Preescolar, la Educación Básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la Educación Media (dos grados y culmina con el título de bachiller), la Educación Superior y la Educación para el Trabajo y el Talento Humano.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo colombiano?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es el Diseño Curricular Nacional de educación básica Regular?

¿Cuáles son los niveles de educación?

El nivel educativo de una persona está determinado por una serie ordenada de programas educativos agrupados en relación a una gradación de las experiencias de aprendizaje, conocimiento,habilidades y competencias que imparte cada uno de estos programas.

¿Cuáles son los niveles de la educación?

Los diferentes niveles educativos

  • EDUCACIÓN INICIAL. Para niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años. …
  • EDUCACIÓN PRIMARIA. La educación primaria es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA. También es obligatoria. …
  • EDUCACIÓN SUPERIOR.

¿Cómo está estructurado el sistema educativo paraguayo?

Artículo 27. – La educación formal se estructura en tres niveles: El primer nivel comprenderá la educación inicial y la educación escolar básica; el segundo nivel, la educación media; el tercer nivel, la educación superior.

¿Cómo se estructura el sistema educativo chileno?

Desde la década del ochenta, el sistema educativo, se organiza formalmente en cuatro niveles principales —Educación parvularia, básica, media y superior—; actualmente los tres primeros son obligatorios​​. Un quinto nivel, consiste en modalidades educativas dirigidas hacia poblaciones específicas.