Cuál es la filosofia de la educación fisica?

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Qué es la filosofia de la educación ejemplos?

Ejemplo 3. “Mi filosofía de la enseñanza se basa en el conocimiento de que todos los niños son únicos y deben poder tener las mismas posibilidades. Deben disfrutar de un entorno educativo donde reciban la estimulación y motivación necesarias para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

¿Qué es la filosofía en el deporte?

La filosofía del deporte puede caracterizarse como una disciplina de reciente surgimiento preocupada por el análisis conceptual de temas relativos al deporte, incluyendo la caracterización del fenómeno de- portivo (su naturaleza y propósitos así como los métodos de estudio), las cuestiones éticas y estéticas en sentido …

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la educación inicial?

¿Qué dice Aristoteles sobre la educación física?

Aristóteles, por su parte, considera en su obra La Política que la educación debe atender cuatro aspectos: la gimnasia, la música, la gramática y el dibujo. Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón.

¿Cuál es la importancia de la Filosofía de la Educación?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe …

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

La filosofía de la educación implica el ejercicio de la libertad humana que conlleva reflexión, en donde el docente actúe para desarrollar diversas competencias y el sentido crítico en sus educandos, competencias que le permitan cuestionar, comparar y conceptualizar la realidad.

¿Cuáles son las características de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.

¿Cuáles son los principales filosofos de la educación?

Índice

  • 2.1 Sócrates.
  • 2.2 Platón.
  • 2.3 Aristóteles.

¿Cómo surge la filosofia de la educación?

La filosofía educativa nace de la reflexión de los ámbitos teórico-práctico de la pedagogía, el cual es fruto de la acción del ser humano, es decir, de la acción de educar surge una realidad nueva (Vásquez, 2012); y como ya se expresó, esta reflexión se ha hecho desde tiempos remotos.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en educación e innovación pedagogica?

¿Qué es la filosofía en el fútbol?

La relación existente entre el fútbol y la filosofía es antigua, esto se debe a que diversos filósofos se han dado a la tarea de reflexionar en torno al fútbol, gracias a las características que este deporte posee y que hacen que el hombre a través de un grito eufórico con la leyenda “gol” proveniente de su garganta, …

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación física?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

¿Cuál es la filosofía del atletismo?

Estilo de vida saludable: Los estudiantes-atletas mantienen un estilo de vida saludable, tomando buenas decisiones en cuanto a la nutrición, el sueño y el equilibrio de las actividades. Deben mantener un estilo de vida libre de sustancias químicas para lograr un rendimiento óptimo.

¿Que decía Sócrates de la Educación Física?

El objeto de la educación según Sócrates, debía ser, no el estudio de la naturaleza de las cosas sino el conocimiento de sí mismo, establecía discusiones en plazas, lugares públicos sobre los problemas, e incitaba a sus agentes mediante preguntas y respuestas a buscar ” la verdad” por ellos mismos sin darle situaciones …

¿Qué dice Platón sobre la Educación Física?

Para Platón los ejercicios físicos son ejercicios espirituales porque están orientados a la transformación del individuo y la polis.

¿Qué opinaban los filósofos sobre el ejercicio físico Platón y Aristóteles?

Creía que la gimnasia era útil porque fomentaba el valor, por su vertiente competitiva, mejoraba la salud —idea que lo distanciaba de su maestro Platón— y aumentaba la fuerza, prototipo de las cualidades físicas. La Edad Media supone el mayor retroceso para todo lo relacionado con el deporte.

ES INTERESANTE:  Qué carreras virtuales hay en la Universidad de Antioquia?