Cuál es la finalidad de la beca Benito Juárez?

¿Qué finalidad tiene la beca Benito Juárez?

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos, las ‘Becas para el Bienestar Benito Juárez’ benefician a 10 millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país que cursan estudios de educación básica, media superior y superior.

¿Quién otorga la beca Benito Juárez?

Las becas que otorga el gobierno federal siguen en operación y una de las más solicitadas por sus beneficios en la beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes de nivel medio superior que tienen difiicultades para continuar con sus estudios.

¿Qué es el Programa Benito Juárez?

Se le conoce como Becas Benito Juárez a un conjunto de programas prioritarios del Gobierno de México. Es un Programa que plantea garantizar el acceso a la educación inclusiva, equitativa y de calidad para alumnos de todos los niveles académicos.

¿Cuál es el objetivo del programa jóvenes Construyendo el futuro?

Es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas universidades funcionan en Neiva cuáles son privadas y cuáles son públicas?

¿Qué pasa si no cobro mi beca Benito Juárez 2021?

Los pagos se realizan cada dos meses y para esta última jornada 2021 el monto a cobrar son 3,200 pesos. En caso de no cobrar en tiempo y forma, el dinero de la beca regresará a la tesorería general y ya no se podrá recuperar, de acuerdo con los lineamientos de la beca.

¿Cómo registrarse para la beca Benito Juárez 2022?

Pasos y requisitos para sacar una cita en las Becas Benito Juárez 2022

  1. Ingresa a la plataforma con tu CURP.
  2. Selecciona la pestaña “Tienes pagos pendientes”
  3. Se te asignará la oficina a donde debes acudir.
  4. Debes elegir una fecha y hora.
  5. Llena tus datos de contacto.
  6. Da clic en Agenda tu cita.
  7. Descarga tu comprobante.

¿Cómo ser beneficiario de la beca Benito Juárez?

Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez:

  1. Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  2. No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez?

Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía. Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.

¿Cuándo será el proximo pago de Becas Benito Juárez 2022?

Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca sin necesidad de acudir a las mesas de atención.

¿Cuántos pagos se dan en jóvenes construyendo el futuro?

Así pues, desde el primer pago de 2022, la beca es de $5,258 pesos. El pago de la beca se brinda de manera mensual durante los 12 meses que conforman el programa. Siempre y cuando se participe de manera activa, y se cumpla con las obligaciones, se recibe el pago.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son las carreras universitarias de 3 años en España?

¿Cuántas veces puedes entrar a Jóvenes Construyendo el futuro?

Una de las normas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es que sólo se puede participar una vez al terminar los 12 meses de la capacitación puedes acceder a otras oportunidades como un crédito para emprender o participar en el mes 13, pero definitivamente no es posible volverse a inscribirse a dicho programa.

¿Cuántas veces puedo faltar en Jóvenes Construyendo el futuro?

Sin embargo, una de las normas de Jóvenes Construyendo el Futuro es que sólo se puede participar una vez.