Cuál es la finalidad de la educación en el siglo XXI?

¿Cuál es la finalidad fundamental de la educación en el siglo XXI?

En último término, la importancia de la educación en el siglo XXI radicará en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto.

¿Qué sistema educativo necesita el Perú en el siglo XXI?

El Perú debe tener un sistema educativo meritocrático, en el que los jóvenes más trabajadores e inteligentes ten- gan una educación con estándares in- ternacionales.

¿Qué es la educación entre pares?

peers: La educación de pares/peers es el uso de destrezas sencillas de escuchar y resolver problemas, en combinación con el conocimiento aprendido y las experiencias vividas, para aconsejar personas que son sus pares/peers. peers: Las personas son capaces de resolver sus propios problemas si se les da una oportunidad.

¿Como debe ser la educación en la actualidad?

Nuestro sistema educativo debe ser integrador, genuinamente cooperativo. … Tenemos que educar a personas seguras de sí mismas, respetuosas, resilientes, indagadoras, dotadas de las habilidades necesarias para adaptarse al constante cambio del mundo en el que vivimos.

¿Cómo crees que debería ser la educación en el futuro?

La educación del futuro no estará atada a materias específicas, ni al trabajo individual del estudiante, sino al desarrollo de habilidades como la comunicación, la creatividad y el pensamiento crítico.

ES INTERESANTE:  Cómo se paga la matrícula universidad?