Cuál es la función de la educación en línea?

¿Cuál es la función de la educación virtual?

La educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza en la actualidad y utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia y, por qué no, tiempo.

¿Cuál es la función de los entornos virtuales de aprendizaje?

Conceptualmente puede decirse que un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica que, con base en un programa curricular, lleva a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de un sistema de administración de aprendizaje.

¿Qué beneficios trae la educación en línea?

Algunas de estas ventajas son: Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse. Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales. Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

¿Cuáles son las funciones del docente virtual?

La figura del nuevo docente virtual

Sus funciones principales serán las de guiar, estimular y colaborarle al estudiante en su proceso de aprendizaje, además de evaluar sus resultados obtenidos, con relación a una materia concreta o conocimiento específico.

ES INTERESANTE:  Por qué los jóvenes no van a la universidad?

¿Cuáles son los principios de la educación virtual?

Entre estos principios se incluyen: el mundo virtual es un medio en sí mismo; el sentido de comunidad y de presencia social son esenciales para la excelencia virtual; en el mundo virtual, contenido es un verbo; los buenos cursos virtuales se definen por la enseñanza, no por la tecnología.

¿Cuáles son las características de un entorno virtual de aprendizaje?

Las características primordiales que componen estas herramientas digitales ofrecen la facilidad del acceso a la educación en línea, dada su flexibilidad, movilidad y bajo costo.

¿Qué son los entornos virtuales de aprendizaje ejemplos?

Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio educativo alojado en la web, un conjunto de herramientas informáticas que posibilitan la interacción didáctica de manera que el alumno pueda llevar a cabo las labores propias de la docencia como son conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al …

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de la educación en línea?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

  • Es cómodo. …
  • Es rentable. …
  • Es inmediato. …
  • Nuevas formas de comunicación e interacción.
  • Actualizaciones inmediatas. …
  • No tiene restricciones.
  • Formación en solitario.
  • Exceso de tiempo frente a una pantalla de ordenador.

¿Qué importancia tiene el docente en un ambiente virtual de aprendizaje?

El docente participa del proceso suministrando el uso de recursos y herramientas necesarias para que los estudiantes exploren y elaboren nuevos conocimientos y destrezas. En este sentido, el profesor pasa a actuar como gestor y acentúa su papel de orientador y mediador de las experiencias de aprendizaje virtual.

¿Cuáles son los roles del docente?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las becas que existen en México?