Cuál es la función de la educación media superior?

¿Cuál es la función de la preparatoria?

En México, la preparatoria es la educación media superior. Tras cursar la primaria y la secundaria, los jóvenes de 15 años ingresan a la preparatoria que, de acuerdo al plan de estudios, tiene una duración de dos o tres años. Completar la preparatoria permite ingresar al nivel universitario.

¿Que se aprende en la educación media superior?

Definir cuál es el objetivo de la educación media superior se puede resumir en la búsqueda de proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias que ayuden a incrementar tu cultura general básica para que, a partir de esta puedas adquirir elementos fundamentales para la construcción de nuevos …

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cómo se organiza la educación media superior?

El nivel medio superior está dividido en bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesional técnico. Los primeros dos son de carácter propedéutico, es decir, preparan a los alumnos para ingresar a la universidad.

ES INTERESANTE:  Cuántos creditos puedo llevar en la UPN?

¿Qué es preparatoria en Ecuador?

El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es considerado como el primer grado de la educación obligatoria y atiende a niñas y niños de 5 a 6 años de edad. Es el único subnivel de la Educación General Básica que comprende un único grado.

¿Qué es preparatoria en Costa Rica?

En Costa Rica, el primer título universitario se llama “bachillerato”, igual que el título con el que se gradúa del colegio, o secundaria. Esto crea confusión, por lo que la gente debe especificar si está refiriéndose al título del colegio o al de la universidad.

¿Qué significa ser estudiante de nivel medio superior?

La Educación Media Superior en México (también conocido como bachillerato o preparatoria) es el período de estudio de entre dos y tres años (cuatro años en el bachillerato con certificación como tecnólogo de la SEP) Se está en preparatoria aproximadamente entre los 15 a 19 años.

¿Qué son los estudios de educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado. El nivel de pregrado tiene, a su vez, tres niveles de formación: Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales). Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).

¿Cuáles son las características de la educación media superior en México?

CARACTERIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN MÉXICO La educación media superior es de un sólo nivel y, en general, tiene una duración de tres años o menos. La edad típica de los alumnos oscila entre los 15 y los 17 años.

¿Cuáles son las principales características del bachillerato?

Características del bachillerato general

El bachillerato general brinda una formación propedéutica que permite ir acercando a los estudiantes hacia sus estudios universitarios bajo una educación básica e integral con la que puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades.

ES INTERESANTE:  Cuántas reformas tiene la Ley General de Educación?

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

¿Cómo está conformada la EMS?

Está compuesto por la Licenciatura, la Especialidad, la Maestría y el Doctorado, así como por opciones terminales previas al término de la Licenciatura como los estudios de Técnico Superior Universitario.

¿Cómo está estructurada la EMS?

La EMS está constituida por tres grandes modelos educativos: bachillerato gene- ral, bachillerato tecnológico y profesional técnico. El bachillerato general prepara al estudiante en diferentes disciplinas y ciencias, para que posteriormente pueda cur- sar estudios de tipo superior.