Cuál es la función de un consejero universitario?

¿Qué es lo que hace un consejero universitario?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Qué facultades tiene el Consejo Universitario?

Facultades del Honorable Consejo Universitario

Crear, modificar o suprimir facultades, Escuelas, Planteles o Institutos, Secretarías, Direcciones, Centros, Departamentos, títulos y grados universitarios y ubicar los estudios dentro de las áreas académicas del conocimiento.

¿Qué es el Honorable Consejo Universitario?

El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Estatal del Sur de Manabí constituye el órgano colegiado académico superior de cogobierno, siendo por su naturaleza jurídica la máxima autoridad de la Institución.

¿Cuántos miembros tiene el Consejo Universitario?

Concluyó el proceso de elección de los 258 nuevos integrantes del Consejo Universitario (CU), representantes de alumnos(as), técnicos académicos(as), profesores(as) e investigadores(as), quienes asumirán funciones luego de que rindan protesta ante el pleno del máximo órgano colegiado de la institución.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
ES INTERESANTE:  Qué pasa con los egresados de universidades no licenciadas?

¿Cuántos estudiantes hay en la Universidad Central del Ecuador?

Facultades. La Universidad Central cuenta con 21 facultades, las cuales ofertan 63 carreras de pregrado, y también de posgrados (Es la universidad pública con mayor número de posgrados del Ecuador).

¿Qué es el Consejo Universitario y que atribuciones tiene umsnh?

El Consejo Universitario es la autoridad máxima del gobierno de la Uni- versidad (salvo las atribuciones que corres- ponden a la Comisión de Rectoría) y estará integrado por: I. El Rector; II. Los Directores de Escuelas, Facultades, Institutos y Unidades Profesionales; III.