Cuál es la función de un directivo de bachillerato?

¿Cuáles son las funciones de los directivos de una escuela?

Quienes desempeñan las actividades de dirección, planeación, coordinación, administración, orientación y programación en las instituciones educativas se denominan directivos docentes, y son responsables del funcionamiento de la organización escolar.

¿Qué función tiene el equipo directivo?

El equipo directivo es el encargado de generar y sostener el clima, los recursos y los elementos necesarios para que la labor de los docentes pueda centrarse en la enseñanza. Se trata de lograr que la escuela como un todo tenga el foco y la energía puestos en que todos los alumnos aprendan.

¿Quién es el equipo directivo?

El equipo directivo, es un equipo de trabajo con objetivos comunes, tomando en consideración los intereses y sensibilidades de todos sus componentes, desde la comunicación y la negociación. Durante el desarrollo de sus funciones debe existir una conciencia de interdependencia y complementariedad de todos sus miembros.

¿Cuál es el equipo directivo de un colegio?

Lo forman los Jefes y Jefas de Estudio, el Secretario y el Director, y son los responsables de la organización pedagógica.

¿Quién forma el equipo directivo?

El Equipo directivo del Centro estará compuesto por Director o Directora, Vicedirector o Vicedirectora, Jefe o Jefa de Estudios, Secretario o Secretaria y Jefe o Jefa de Estudios Adjunto.

¿Quién elige el equipo directivo de un colegio?

La selección del director o directora se realiza mediante un proceso en el que participa la comunidad educativa y la Administración educativa con un concurso de méritos en el que participan los profesores funcionarios de carrera del centro.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama a los estudiantes de universidad?