Cuál es la importancia de la educación a distancia en la actualidad?

¿Cómo es la educación a distancia en la actualidad?

La educación a distancia es un sistema tecnológico que permite la comunicación alumno-profesor y viceversa, que se apoya en los recursos didácticos y en la asesoría tutorial para lograr un correcto aprendizaje individual y colaborativo.

¿Qué importancia tiene la educación en la actualidad?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

La enseñanza a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva y bidireccional, que sustituye la interacción personal en el aula de profesor y alumno como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que propician …

¿Cómo ha evolucionado la educación a distancia?

Esta tercera generación de educación a distancia tuvo inicio en los años 80 con la evolución de la informática y los programas flexibles de enseñanza asistida con ordenador. Un momento posterior es aquel en el que se inicia a trabajar por medio de campus virtuales, algo que en un primer momento no existía.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo saber si te han concedido la beca MEC?

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educación a distancia en tiempos de COVID-19

La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia.

¿Qué es la educación en la actualidad?

La educación es un proceso por el que se transmite conocimiento, hábitos, costumbres y valores de una sociedad a una generación, el fin que persigue es que los seres humanos desarrollen al máximo sus potencialidades.

¿Qué es lo más importante en la educación?

Uno de los objetivos más importantes de la educación es formar niños con valores y como seres integrales capaces de reconocer sus habilidades e importancia en la sociedad.

¿Cuál es el objetivo de las clases virtuales?

La educación online (también llamada virtual), es el desarrollo de distintos programas cuyo objetivo es formar o enseñar a través de la Internet. Aprender bajo este contexto requiere de equipo tecnológico para una apropiada comunicación.

¿Cuándo nace la educación a distancia en el mundo?

En Inglaterra, en 1840, Isaac Pitman programó un sistema de taquigrafía basado en tarjetas e intercambio postal con los alumnos, que tuvo un gran éxito y llega a considerarse por destacados autores como los orígenes reales de la educación a distancia.