Cuál es la importancia de la extensión universitaria?

¿Qué es la extensión en la educación superior?

La extensión en la Universidad

Según la norma reglamentaria, “la extensión es una función misional y sustantiva de la universidad, a través de la cual se establece una interacción privilegiada y recíproca entre el conocimiento sistemático de la academia y los saberes y necesidades de la sociedad”.

¿Cuáles son las actividades de extensión universitaria?

Se entiende por Actividades de Extensión a las acciones de difusión, culturales, de capacitación o de intervención comunitaria que surgen a partir de una demanda espontánea del medio, o como inquietud de un equipo o un profesional extensionista de la Facultad.

¿Qué es un proyecto de extensión universitaria?

Los programas y proyectos de Extensión Universitaria constituyen prácticas institucionales y comunitarias de diverso grado de complejidad que vinculan a la Universidad con el medio social basándose en el conocimiento científico, tecnológico, cultural, artístico y humanístico acumulado en la Institución y en su …

¿Cuál ha sido la importancia de la Universidad de Panamá?

En 86 años de existir (1935 -2021), la Universidad de Panamá ha cumplido un rol muy importante de formación en la sociedad panameña, una muestra evidente han sido los 277,791 profesionales de distintas disciplinas, que han egresado de sus aulas y que con sus conocimientos ahora son parte de la mano de obra calificada …

ES INTERESANTE:  Cómo matricular en la Universidad Central?

¿Qué es el concepto de extensión?

Del latín extensĭo, extensión es la acción y efecto de extender o extenderse (hacer que algo ocupe más espacio, esparcir o derramar lo que está junto, desplegar, desenvolver). El término puede utilizarse para nombrar a la medida del espacio que ocupa un cuerpo y a la capacidad para ocupar una parte del espacio.

¿Qué es la extensión profesional?

El área de Extensión Profesional busca contribuir al desarrollo de la región, brindando cursos y programas de alta especialización y actualización, dirigidos a profesionales, emprendedores y público en general que deseen adquirir conocimientos y competencias específicas en temas y áreas especializadas para responder a …

¿Qué es proyecto en extensión?

11 Se define como proyectos de extensión a la actividad sistemática de transferencia al entorno extra-institucional de los conocimientos y experiencias producidos por la actividad académica y de investigación mediante su aplicación y adaptación, de manera que se produzca un enriquecimiento recíproco en la interrelación …

¿Qué es una propuesta de extensión?

Son diseñadas como líneas específicas de trabajo con la comunidad, con objetivos y acciones a corto plazo (días, semanas, meses) promoviendo la formación en Extensión de estudiantes, docentes y PAyS, quienes pueden coordinar este tipo de propuestas. Abarcan acciones culturales, socio-educativas y/o recreativas.

¿Cuál fue el origen de la Universidad de Panamá?

La Universidad de Panamá fue fundada mediante el Decreto N°29 del 29 de mayo de 1935 durante la administración presidencial del Dr. Harmodio Arias Madrid. Inicío Labores el 7 de octubre del mismo año bajo la Rectoria del Dr. Octavio Mendez Pereira.

¿Cuál fue el primer panameño con título universitario?

Bernardo Lombardo fue el primer panameño en obtener un título de Física en la República de Panamá. Fue Decano de la Facultad de Ciencias y dos veces Rector de la Universidad de Panamá.

ES INTERESANTE:  Qué hace un licenciado en Educación Básica primaria?

¿Qué significa una D en la Universidad de Panamá?

La calificación de “D”, es la más baja con la que puede aprobarse una asignatura que no sea fundamental en la carrera correspondiente. En este caso, al estudiante se le autorizará para matricular la asignatura con el objeto de mejorar su índice de carrera.