Cuál es la misión de la educación inicial?

¿Cuál es la misión de la educación?

La educación es el principal componente del tejido social y el mejor instrumento para garantizar equidad y acceso a una mejor calidad de vida para todos, además de ser formadora del talento humano requerido para la competitividad y el desarrollo del país.

¿Cuál es la misión y visión de la educación preescolar?

Desarrollar una educación INTEGRAL que conjugue la calidad educativa y la calidez humana acorde al proceso del niño en su educación inicial (maternal) y primera infancia( preescolar), construyendo valores, creencias y conocimientos que le permitan relacionarse de manera positiva con su entorno.

¿Cuál es la importancia de la educación inicial?

La educación en la primera infancia es muy importante para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños. Incluso, se ha bajado el curso considerado como obligatorio en Educación Inicial.

ES INTERESANTE:  Qué es Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información?

¿Cuál es la misión y visión de una educadora?

Promover la formación de un profesional de la educación, conocedor de las disciplinas, las artes, la expresión del movimiento humano, la investigación y la tecnología. Capaz de crear y aplicar modelos efectivos en su práctica educativa. Un ente reflexivo y holístico que entiende, respeta y valora la diversidad.

¿Qué es la misión y visión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

¿Cuál es la misión de la SEP hoy en día?

Garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

¿Cuál es la visión de una maestra de preescolar?

Brindar a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad una atención pedagógica congruente con las características propias de la edad y programa vigente, mediante oportunidades de aprendizaje en un ambiente distinto al familiar y contribuyendo al desarrollo de todas sus potencialidades; haciendo énfasis en las …

¿Cuál es la visión de un centro infantil?

Ser una institución de educación inicial y preescolar reconocida por la formación de niños y niñas libres, reflexivas, analíticas y capaces de contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Cuál es la misión y visión de una guarderia?

«Ofrecer un servicio educativo de calidad que promueva una educación activa, abierta e integral del niño/a, formándole en valores morales, éticos y culturales que le ayuden a desarrollar todo su potencial personal y talento, involucrando y trabajando conjuntamente en este proceso con las familias, para conseguir una …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la hoja de datos estadisticos de la UNAM?

¿Qué es lo más importante en la educación de los niños?

Entender conceptos como compañerismo, respeto, generosidad, tolerancia o paciencia, son tan importantes como aprender inglés, matemáticas o lengua. Los niños que conocen cuáles son sus límites y los de los demás tienen más recursos para vivir una vida sana, estimulante y feliz tanto en casa como en el colegio.

¿Cuál es la misión de un docente?

La tercera, finalmente, sugiere que la misión del educador consiste en conocer, transmitir y reinventar al mundo, por medio de esta virtud olvidada del tiempo pobre, vacío, que nos toca vivir: la virtud de conocimiento. 1 Cf.

¿Cuál es la misión de un buen maestro?

Buen profesor es el que está atento a los requerimientos de los alumnos, tiene en cuenta sus ritmos y razones, identifica sus necesidades de apoyo refuerzo, compensa sus debilidades y estimula sus fortalezas.

¿Qué es una visión personal ejemplo?

Aquí entra la visión personal. La visión, a diferencia de la misión, es una mirada más concreta, más a corto plazo, pero que se guía siempre de la misión. «Qué debo hacer para lograr lo que quiero ser y hacer». Por ejemplo: Me visualizo trabajando remoto para poder cumplir mi sueño de ser nómada digital.