Cuál es la misión de la educación media superior?

¿Cuál es la misión del bachillerato?

“El Bachillerato universitario tiene como misión preparar personas con conocimientos de cultura general y valores, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.”

¿Cuál es el objetivo del IEMS como institucion educativa?

El IEMS es un organismo público descentralizado del Gobierno del Distrito Federal, cuyo objetivo es impartir e impulsar la educación pública y gratuita de nivel medio superior mediante un modelo educativo que bajo un principio de equidad y sentido social contribuya a atender la demanda en este nivel educativo de las y …

¿Cuál es la visión del Sabes?

Desarrolla investigación, innovación, extensión y difusión de la cultura con un alto sentido de responsabilidad social, inclusión, sostenibilidad, ética y transparencia para la prosperidad colectiva y el bien común.

¿Cuál es la misión del Cobaep?

Impartir educación del nivel medio superior con excelencia académica, con planes de estudios acordes a las nuevas demandas en enseñanza y del mercado laboral, que permitan a los estudiantes su inserción a estudios universitarios, al trabajo y la vida con una elevada preparación educativa y un alto sentido humanístico.

¿Cuál es la misión del Cobaem?

Proporcionar un servicio educativo de calidad, a través del desarrollo de competencias que permitan a nuestros estudiantes la incorporación en instituciones competitivas de educación superior. Generar procesos que habiliten y certifiquen capacidades laborales socialmente productivas, conscientes y críticas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las funciones del Consejo Superior Universitario?

¿Cuáles son los 3 pilares del modelo educativo del IEMS?

La historia abarca desde la gestación del proyecto en enero de 1997 y concluye en febrero de 2007. El objetivo principal del estudio fue realizar el análisis institucional del IEMS siguiendo tres ejes prin- cipales: historia, violencia y sufrimiento. Este trabajo presenta la siguiente estructura temática.

¿Qué tipo de educación pretende impartir el IEMS?

Creado el 30 de marzo de 2000, el Instituto de Educación Media Superior del DF, como parte del Sistema Educativo Nacional, tiene como objeto impartir e impulsar la educación de tipo medio superior en la Ciudad de México, especialmente en aquellas zonas en las que la atención a la demanda educativa sea insuficiente, o …

¿Qué necesito para entrar al IEMS?

Requisitos para registro en el IEMS CDMX

Hay distintos tipos de participantes para registrarse en el IEMS CDMX. Antes de realizar el registro deberán revisar las características de las modalidades escolar y semiescolar en la página de internet www.iems.cdmx.gob.mx.

¿Qué significa sabes universidad?

SABES – Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato.

¿Cuál es la estructura curricular del bachillerato tecnológico?

El diseño curricular del Bachillerato Tecnológico organizado de forma semestral, está diseñado para cubrir una carga académica de 235 horas durante seis semestres, distribuidas en forma vertical; primer semestre 38 horas, segundo semestre 40 horas, tercer semestre 39 horas, cuarto semestre 40 horas, quinto semestre 39 …