Cuál es la misión y visión de la educación inicial?

¿Cuál es la misión de la educación inicial?

Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, lo que les permitirá adquirir habilidades, hábitos, valores, así como …

¿Qué es Misión y visión en educación?

La Misión constituye la razón de ser, el propósito y las aspiraciones que como institución nos proponemos realizar y lograr en un determinado contexto temporal e histórico. Está plenamente ligada a la visión estratégica de mediano y largo plazo, mas bien, la implementa facilitando con ello su realización final.

¿Cuál es la misión y visión de un preescolar?

MISIÓN: Desarrollar una educación INTEGRAL que conjugue la calidad educativa y la calidez humana acorde al proceso del niño en su educación inicial (maternal) y primera infancia( preescolar), construyendo valores, creencias y conocimientos que le permitan relacionarse de manera positiva con su entorno.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo se pierde la gratuidad en la universidad en el Ecuador?

¿Cuál es la misión de la educación?

La educación es el principal recurso para la construcción del progreso y bienestar de una sociedad en la medida que nos enseñe a pensar, criticar, imaginar, soñar y planificar un mundo mejor para todos.

¿Cuál es la visión y la misión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

¿Cuál es el proposito de la Educación Preescolar?

La educación preescolar pretende ofrecer oportunidades para que todos los ni- ños construyan aprendizajes valiosos para su vida presente y futura, tanto en el ámbito social como en el cognitivo, estimular su curiosidad y promover el desa- rrollo de su confianza para aprender.

¿Cómo se hace la visión y misión de una escuela?

La declaración de la visión de una institución educativa debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué tratamos de conseguir?, ¿Cuáles son nuestros valores?, ¿Cómo produciremos resultados?, ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?, ¿Cómo conseguiremos ser competitivos?

¿Cuál es el significado de visión?

Visión es acción y efecto de ver. La expresión ver es apreciar por los ojos, los objetos mediante la luz. La visión se lleva a cabo a través de la luz que entra por el iris y atraviesa el lente del ojo, este refleja la imagen que se realiza en la retina (formada por células sensibles llamadas: bastones y conos).

¿Cómo se hace una misión de una escuela?

Para definir la misión de una institución educativa, hay que seguir varios pasos importantes: 1º Hay que recibir información de las personas que trabajan en la institución educativa, a través de una encuesta o una reunión informal, cada uno va a responder a la pregunta ¿por qué existimos como institución educativa?

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 14 materias de bachillerato?

¿Cuál es la visión de un centro infantil?

Ser una institución de educación inicial y preescolar reconocida por la formación de niños y niñas libres, reflexivas, analíticas y capaces de contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Cuál es la misión y visión de una guarderia?

«Ofrecer un servicio educativo de calidad que promueva una educación activa, abierta e integral del niño/a, formándole en valores morales, éticos y culturales que le ayuden a desarrollar todo su potencial personal y talento, involucrando y trabajando conjuntamente en este proceso con las familias, para conseguir una …

¿Cuál es la visión de una guardería infantil?

Nuestra visión es promover el desarrollo integral de los niños y niñas, mediante la aplicación de modelos educativos vanguardistas con personal calificado que proporcione el servicio con calidad, respeto y calidez; en instalaciones seguras y funcionales, que se adapten a las necesidades de la demanda con procesos …

¿Cuál es la misión y visión de la escuela secundaria?

Dar cobertura a la comunidad, brindando atención a los alumnos y alumnas, para formarlos integralmente en conocimientos y competencias, a través de la continua labor del docente dentro y fuera del aula, contando con lospadres de familia, enfocados a cubrir sus necesidades personales, así como las que demanda la …