Cuál es la misión y visión de la Universidad de Panamá?

¿Cuál es la visión y la misión?

Es común confundir la misión y la visión de una empresa, aunque son dos conceptos diferentes. Por un lado, la misión, como ya hemos definido, es la razón de ser, pero, en cambio, la visión se refiere a dónde se dirige esta compañía y cuáles son sus metas a medio y largo plazo.

¿Qué es misión de la Universidad?

La misión de la Universidad, bien es cierto, descansa fundamentalmente en dos responsabilidades medulares: docencia e investigación. Una universidad, si usamos con rigor el término, tiene que casar ambas como responsabilidades inseparables e indisolubles.

¿Qué es la visión de la UTP?

Aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador, con formación integral, pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología; generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible y responder a los requerimientos del entorno.

¿Qué significa Universidad Nacional de Panamá?

La Universidad de Panamá, como universidad oficial de la República, tiene carácter popular, está al servicio de la nación panameña, sin distingo de ninguna clase, y posee un régimen de autonomía consagrado en la Constitución Política de la República de Panamá, con personería jurídica y patrimonio propio.

ES INTERESANTE:  Qué son las actividades extracurriculares en la universidad?

¿Qué es misión y visión ejemplos?

Por ejemplo: La misión de la compañía es mejorar la calidad de los automóviles. La visión describe una expectativa ideal sobre lo que se espera que la organización sea o alcance en un futuro. Debe ser realista, pero puede ser ambiciosa; su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo.

¿Qué es visión ejemplos?

La visión es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como empresa, en un futuro definido. La visión nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento.

¿Cuál es la misión y visión de un estudiante universitario?

Se espera que la misión de un estudiante universitario pueda desarrollar una experiencia integral, la cual le aporte responsabilidad social, valores, la posibilidad de innovar, competir y aprender como emprender.

¿Cuál es la misión de las universidades en materia de investigación?

-La misión de la Universidad es múltiple: investigar, pensar, generar y transmitir cultura y profesionalizar.

¿Cuáles son los valores de la UTP?

Valores Institucionales

  • Equidad: Igualdad de trato y oportunidades en la universidad, considerando los mismos derechos y deberes para todos.
  • Transparencia: Proveer información clara y veraz, basada en la rendición de cuentas, en apego a las normativas vigentes.

¿Por que estudiar en UTP?

La extraordinaria belleza del campus universitario, más el espíritu caluroso y emprendedor de nuestra gente, hacen de la institución un destino atractivo y único en la región; un equilibrio perfecto entre arte, naturaleza, medio ambiente, arquitectura y academia.

¿Por que elegir UTP?

Acreditación de Alta Calidad. Acompañamiento permanente y personalizado. Soporte: Respuesta en 24 horas. Equipo docente con experiencia y reconocimiento.

ES INTERESANTE:  Qué es Cuaad UDG?

¿Qué significa la I en la Universidad?

3. La letra I (Incompleto) no es una calificación. Sólo podrá ser usada por el Profesor en un caso excepcional y será válida únicamente por un período de treinta días calendario.

¿Qué significa una C en la Universidad?

Por ejemplo, la “A” podría usarse para representar calificaciones del 80% y superiores, la “B” para calificaciones entre 70 y 80%, la “C” para calificaciones entre 50 y 70%, y así sucesivamente.

¿Cuáles son las carreras que ofrece la Universidad Nacional?

Carreras:

  • Administración Pública.
  • Arquitectura Moda y Diseño.
  • Arte y Bellas Artes.
  • Calidad.
  • Ciencias Biológicas, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Comunicación, Periodismo, Ciencias de la Información.
  • Contaduría, Derecho y Leyes.
  • Física y Química.