Cuál fue la Constitución que fortalecio la educación en Panamá?

¿Qué capítulo de la Constitución describe la educación panameña?

ARTICULO 91. Todos tienen el derecho a la educación y la responsabilidad de educarse. El Estado organiza y dirige el servicio público de la educación nacional y garantiza a los padres de familia el derecho de participar en el proceso educativo de sus hijos.

¿Qué es tener acceso a la educación en Panamá?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de Educación – Ley 47 de 1946).

¿Qué tipo de Constitución tiene Panamá?

Como República hemos tenido cuatro constituciones distintas, la de 1904, (de corte estrictamente individualista), la de 1941 (constituyéndose en la primera constitución social panameña), la de 1946 (que eliminaba preceptos que privaban la nacionalidad por su condición de raza a ciertos nacionales), y la de 1972 ( …

¿Qué institución rige la educación panameña?

Ministerio de Educación (MEDUCA)

¿Qué dice la Constitución sobre el derecho a la educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. … educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la trasformación social.

ES INTERESANTE:  Cómo ingresar al SIAE UNAM?

¿Qué establecen los artículos 76 y 77 de la Constitución panameña referente a la cultura?

Artículo 76 El Estado reconoce el derecho de todo ser humano a participar en la cultura y por tanto debe fomentar la participación de todos los habitantes de la República en la cultura nacional.

¿Cómo se maneja la educación en Panamá?

El sistema educativo panameño, se basa en la Ley orgánica de educación, promulgada en 1946.156 El sistema educativo panameño está estructurado en cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y terciaria o universitaria. Los niños de 4 a 5 años de edad pueden acceder a la educación preescolar.

¿Cómo citar la Constitución Politica de Panamá?

Fábrega F., Panamá, 1969. Constitución Política de la República de Panamá de 1972 y Actos Reforma- torios, Gaceta Oficial Nº 25,176 de 15 de noviembre de 2004.