Cuál fue la primer carrera de la UNAM?

¿Cuál fue la primera carrera de la UNAM?

El proyecto general de Monges López de la Facultad de Ciencias y los institutos sufriría algunos cambios, mientras algunas carreras se trasladaron a otras facultades, la de física y matemáticas se fueron consolidando en la unam, y se convirtieron en las primeras carreras de estos campos creadas en México.

¿Qué pasó en 1950 en la UNAM?

Se hizo la entrega formal de la Ciudad Universitaria a la Universidad. Fue establecida la Dirección General de Enseñanza Preparatoria. La Oficina de Personal subió a la categoría de Departamento. Se acordó la creación del plantel 6 de la Escuela Nacional Preparatoria.

¿Cuándo se inauguró la UNAM?

La Universidad Real y Pontificia de México, fundada en 1551, es una de las más antiguas en el continente americano, y hoy, como Universidad Nacional Autónoma de México la de más prestigio académico en Améri- ca Latina; produce más del cincuenta por ciento de la investigación que se hace en México.

¿Qué ocurrió en la UNAM en 1966?

La huelga en la Facultad de Derecho fue secundada total o parcialmente por otras facultades y escuelas del ala de Humanidades. La agitación creció día tras día, ya no sólo contra Sepúlveda sino también contra el rector. Todos estos sucesos se desenvolvieron en el curso de abril de 1966.

ES INTERESANTE:  Qué debo estudiar para el examen de ingreso a la UABC?

¿Qué pasó en la UNAM en 1953?

El rector Carrillo fue quien logró que el presidente Ruiz Cortines ordenara que los edificios y terrenos de Ciudad Universitaria se escrituraran en favor de la Universidad. Si bien en 1953 se utilizaron las primeras instalaciones de la nueva universidad, tres años más tarde ya se había rebasado la capacidad prevista.

¿Quién le dio la autonomía a la UNAM?

El debate fue paralelo a movilizaciones y ocurrió en medio de una huelga universitaria, que se extendió a otras escuelas de la ciudad y del país. Tras una entrevista con el presidente Emilio Portes Gil, se acordó la autonomía para la Universidad.

¿Cómo se llamaba antes la UNAM?

Se le llamó entonces Universidad Nacional y Pontificia, para después quedar sólo con el nombre de Universidad de México. Fue cerrada en los años de 1833, 1857, 1861 y 1865.

¿Quién creó a la UNAM?

La gerencia general quedó a cargo del arquitecto Carlos Lazo. El 5 de junio de 1950 se colocó formalmente la primera piedra de la Ciudad Universitaria —del edificio que posteriormente sería la Torre de Ciencias—, en una ceremonia presidida por el rector Luis Garrido y el secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Cómo nació la UNAM?

En 1910, el presidente Porfirio Díaz decretó la conformación de la Universidad Nacional de México. Sin embargo, esto sucedió hasta 1929 cuando Emilio Portes Gil era presidente. En ese entonces, aquel recinto recibió el título de Universidad Nacional Autónoma de México.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué bachillerato hacer para biologia?

¿Qué pasó en la UNAM en 2007?

El 28 de junio de 2007 la Universidad Nacional Autónoma de México, fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es sede principal de la universidad más grande del país y más importante de Latinoamérica.

¿Cómo nace la UNAM?

Corría el año de 1536 cuando el arzobispo fray Juan de Zumárraga expuso la idea. Sin embargo, fue hasta septiembre de 1551 cuando se expidió la Cédula de Creación de la Real y Pontificia Universidad de México. Finalmente, la nueva universidad abrió sus puertas en 1553, usando como modelo la de Salamanca, España.