Cuál fue la primera carrera universitaria de la UANL?

¿Cuál fue la primera carrera de la UANL en 1933?

Con las carreras de jurisprudencia y médico cirujano partero, así como varias especialidades y carreras técnicas, inició en 1933 la Universidad de Nuevo León.

¿Quién fundó la Preparatoria 1 UANL?

En 1857 Santiago Vidaurri, gobernador del estado de Nuevo León, presenta el congreso la propuesta para la creación del colegio civil; para 1859 inició sus actividades académicas de secundaria preparatoria y las escuelas de jurisprudencia y medicina quirúrgica, utilizando la casa episcopal como sede provisional.

¿Cuándo se creó la UANL?

Actualmente, la UANL oferta más de 100 carreras a lo largo y ancho del estado de Nuevo León. La Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida como la tercera mejor Universidad Pública en México.

¿Cuál carrera ofrece la UANL en 1933?

Con las carreras de jurisprudencia y médico cirujano partero, así como varias especialidades y carreras técnicas, inició en 1933 la Universidad de Nuevo León.

¿Qué tan buena es la Universidad Autónoma de Nuevo León?

La UANL se consolidó como un referente de educación de calidad en el país al ubicarse como la octava mejor institución en México en el QS Latin American University Rankings 2020.

ES INTERESANTE:  Por qué es importante la educación ambiental en la escuela?

¿Cuándo se fundó la preparatoria 1?

El nombre y el número de la actual preparatoria no. 1 “Lic. Adolfo López Mateos” se le asigna un 7 de enero de 1974, siendo gobernador del Estado de México, Carlos Hank González.

¿Cuándo se fundó la preparatoria número 1?

El 11 de Febrero de 1939, dan inicio las actividades de bachillerato con 13 alumnos, al mismo tiempo que es presentado el blasón y la antefirma “POR UNA HUMANIDAD CULTA”. Propuesto por el Lic. Bernabé L. DE Elías, primer director del Instituto.

¿Quién es el director de la prepa 1?

El actual Director del Plantel 1 Gabino Barreda de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) es el Mtro. Enrique Espinosa Teran que ha sido Director para el periodo 2016-2020 y ha sido ratificado para un segundo periodo que comprende del 2020 al 2024.

¿Quién fundó la Prepa 2 UANL?

El 4 de octubre de 1955, el Lic. Raúl Rangel Frías, entonces ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, asumió la gubernatura de nuestro Estado.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de la UANL?

Top 5: Carreras más demandadas de UANL

  • Medicina. Esta carrera tuvo 4 mil 700 aspirantes, de los que sólo fueron aceptados mil 268.
  • Contaduría. El cupo para esta carrera es de 2 mil 500 estudiantes, sin embargo, casi 5 mil 800 aspirantes solicitaron esta carrera.
  • Psicología. …
  • Ingeniería Mecánica. …
  • Derecho.

¿Cuántas carreras hay en la universidad?

Para estudiar una licenciatura en México puedes elegir de entre una amplia oferta ya que existen alrededor de 2,500 instituciones de educación superior públicas y cerca de 3,900 privadas que en conjunto ofrecen aproximadamente 42,000 carreras universitarias y posgrados.

ES INTERESANTE:  Qué significa educación media bachillerato?