Cuáles fueron los aportes de Aristóteles a la educación física?

¿Qué aporto Aristóteles a la educación fisica?

Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón. En congruencia con su idea que el ciudadano debe saber ocuparse tanto de la guerra como de la paz, Aristóteles señala la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la razón, equilibrio que depende de la edad.

¿Cuáles fueron los filosofos que aportaron a la educación fisica?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

¿Cuáles fueron los pensamientos y aportes de Aristóteles?

Una de las grandes aportaciones de Aristóteles a la filosofía fue la lógica. Aristóteles no solo fue el primer pensador que elaboró una lógica formal, sino que, además, durante más de dos milenios, la lógica de Occidente marchó por los caminos trazados por él.

¿Qué aporto Thomas Arnold a la educación fisica?

Thomas Arnold ha sido considerado una de las figuras clave en la configuración del deporte moderno debido a que fue el primer director de una Public School, que introdujo juegos de carácter lúdico-deportivo como parte de la vida académica de aquellos centros, con una clara intención de controlar el uso del tiempo de …

ES INTERESANTE:  Cómo reclamar a la universidad?

¿Qué tiene que ver la filosofia con la educación fisica?

Para el maestro de educación física, una filosofía personal: Mejora la efectividad de la enseñanza. Afecta positivamente el comportamiento del maestro. … Promociona el desarrollo y clarificación de las creencias y valores, lo cual sirve de base para el comportamiento de cada individuo.

¿Qué dice Platon acerca de la educación fisica?

Platón comprende la educación de los guardianes en dos momentos, como dijimos, en la enseñanza de la música y la práctica de la gimnasia. La gimnasia es para el cuidado del hombre e implica una dieta y unas conductas propias (República, 410ss). Este tipo de educación ya era común en Atenas (República, 376).

¿Cuáles fueron los aportes de Aristóteles a las matemáticas?

Aristóteles fue el principal impulsor del método axiomático deductivo -el que usaría Euclides- en el que a partir de unos postulados y axiomas, hechos evidentes y que son admitidos por consenso, se deducen proposiciones y teoremas con las reglas del buen razonar.

¿Cuáles fueron los aportes de Aristóteles a la política?

Para Aristóteles, la política no era un estudio de los estados ideales en forma abstracta, sino más bien de un examen del modo en que los ideales, las leyes, las costumbres y las propiedades se interrelacionan en los casos reales. La Política es la principal obra en la que se encuentran sus doctrinas políticas.