Cuáles son las 14 materias de bachillerato?

¿Cuáles son las materias de bachillerato?

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina, en primer lugar, qué área de conocimiento le interesa y hacia dónde quiere enfocar su futuro académico.

¿Qué significa 1 de bachillerato?

Bachillerato es un programa de estudios que sigue a la educación secundaria, a pesar de que en algunos países, pueden formar parte de ella. … El bachillerato son los estudios que permiten a un estudiante obtener el título de bachiller, requisito para la continuación de estudios en instituciones universitarias.

¿Qué especialidades hay en bachillerato?

Actualmente, existen tres modalidades de Bachillerato:

  • Ciencias. Esta modalidad está pensada para aquellos estudiantes que desean proseguir sus estudios hacia el ámbito de las Ciencias, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería. …
  • Humanidades y Ciencias Sociales. …
  • Artes.

¿Qué nivel de estudios de Bachillerato?

El Bachillerato constituye el tercer nivel de educación escolarizada que continúa y complementa las destrezas desarrolladas en los tres subniveles de Educación General Básica, en el que se evidencia una formación integral e interdisciplinaria vinculada a los valores de justicia, innovación, solidaridad y que permite al …

ES INTERESANTE:  Cuál es la nueva app de mi beca para empezar?

¿Cómo se obtiene el grado de bachiller?

Bachillerato: es el primer grado académico que se obtiene al terminar 4 a 5 años de estudios universitarios, según el país. Es frecuente que se exija un trabajo de fin de grado dirigido por un profesor de la universidad.

¿Qué curso es primero de bachillerato?

de BGU, que corresponde al antiguo 4º curso de educación secundaria; 2º de BGU, que corresponde al antiguo 5º curso de educación secundaria; 3º de BGU, que corresponde al antiguo 6º curso de educación secundaria.

¿Cuántas materias hay en primero de bachillerato?

¿Qué materias obligatorias se estudiarán en primer año de bachillerato? Son 10 materias: física, química, ciencias sociales, lengua y literatura, matemática, lengua extranjera, emprendimiento y gestión, desarrollo del pensamiento filosófico, educación física y educación artística.

¿Qué es primero de bachillerato?

grado (1º bachillerato) | 11 – 12 años.

¿Cómo se llama el bachillerato actual?

1. Bachillerato LOMCE. Se trata de la modalidad convencional y cuenta con asignaturas clasificadas en tres categorías: Las troncales, que aportan una formación general y pueden ser generales o de opción.

¿Que se estudia en 2 bachillerato?

de Bachillerato

Lengua Castellana y Literatura II. Historia de España. Primera Lengua Extranjera II. Fundamentos del Arte II.

¿Cuáles son los tipos de bachillerato que existen en México?

En México, la EMS se conforma por tres modalidades: Bachillerato general. Bachillerato tecnológico. Profesional técnico y profesional técnico bachiller.