Cuáles son las 5 dimensiones de la educación?

¿Cuáles son las 5 dimensiones educativas?

En dicho documento se enuncian cinco dimensiones del perfil docente: 1) un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender; 2) un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo, y realiza una intervención didáctica pertinente; 3) un docente que se reconoce como profesional que mejora …

¿Cuáles son las dimensiones de la educación?

Según el CCR es una confirmación de que el marco de las 4 dimensiones: las Aptitudes, el Conocimiento, el Carácter, y el Meta-aprendizaje, casa con las necesidades de la educación en todo el mundo.

¿Cuáles son las tres dimensiones de la educación?

En el proceso de aprendizaje, Pain (1993), señalan tres dimensiones a biológica, la cognitiva y la social.

¿Cuáles son las dimensiones del aprendizaje significativo?

Las dimensiones que los estu- diantes desean más, en orden descendente, son: la relevancia, el pensamiento reflexivo, el apoyo del facilitador y la interpretación de significados.

¿Cuáles son los 4 dominios del perfil docente?

Los 4 dominios que conforman el perfil docente son:

  • Una maestra, un maestro que asume su quehacer profesional con apego a los principios filosóficos, éticos y legales de la educación mexicana.
  • Una maestra, un maestro que conoce a sus alumnos para brindarles una atención educativa con inclusión, equidad y excelencia.
ES INTERESANTE:  Cuál es el promedio para titularse por promedio UDG?

¿Cuáles son las dimensiones del desempeño docente?

Se miden tres dimensiones como planificación del trabajo pedagógico, gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje y responsabilidades profesionales.

¿Cuáles son las 4 dimensiones del ambiente de aprendizaje?

Desde la perspectiva escolar, el ambiente es una estructura de cuatro dimensiones claramente interrelacionadas entre sí: dimensión física, funcional, relacional y temporal (Zabalza, 1996).

¿Cuál es la importancia de las dimensiones educativas?

Facilita la comprensión y la regulación de los fenómenos educativos en situaciones caracterizadas por su complejidad, dinamismo e incertidumbre.

¿Cuáles son las dimensiones que conocemos?

Las dimensiones espaciales – anchura, altura y profundidad – son las más fáciles de visualizar. Una línea horizontal existe en una dimensión porque sólo tiene longitud; un cuadrado es bidimensional porque tiene longitud y ancho. Añada profundidad y obtenemos un cubo, o una forma tridimensional.

¿Cuáles son los tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuáles son los tipos de aprendizaje significativo?

Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:

  • Por diferenciación progresiva. Cuando el concepto nuevo se subordina a conceptos más inclusores que el estudiante ya conocía.
  • Por reconciliación integradora. …
  • Por combinación.

¿Qué es el aprendizaje significativo?

El aprendizaje significativo es un aprendizaje con sentido. Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje.

¿Cuáles son las dimensiones de las estrategias didacticas?

Se aplicó como instrumento un cuestionario. La variable estrategias didácticas consta de las siguientes dimensiones: planeamiento didáctico, dinámica de grupo y técnica de la discusión.

ES INTERESANTE:  Quién es el decano de la Universidad?