Cuáles son las áreas de la educación especial?

¿Cuáles son las áreas de atención de la educación especial?

Los futuros maestros de educación especial tienen, desde su inscripción a la escuela normal, la oportunidad de escoger el área de atención específica que desean estudiar: Auditiva y de Lenguaje, Intelectual, Motriz, o Visual, de acuerdo con el área o las áreas que se impartan en la escuela.

¿Qué es el área de educación especial?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de …

¿Cuáles son las áreas de atención de la educación especial en Venezuela?

La Dirección de Educación Especial está estructurada por Áreas de Atención que se enumeran a continuación:

  • Retardado Mental o Compromisos Cognitivos.
  • Impedimentos Físicos y Motores.
  • Parálisis cerebral.
  • Autismo.
  • Deficiencias Visuales.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Deficiencias Auditivas.

¿Cuáles son las áreas de educación especial en Bolivia?

Las áreas de la Educación Especial en Bolivia, según establece la nueva Ley de Educación72 son: a) Educación para personas con discapacidad.

Los cuatro objetivos medibles que forman parte del índice son:

  • Educación primaria universal.
  • Alfabetización de adultos.
  • Calidad de la educación.
  • Género.
ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es la mejor universidad de arquitectura en Ecuador?

¿Cuáles son los principios básicos de la Educación Especial?

Según el Real Decreto 334/1985 de Ordenación de la Educación Especial que estamos comentando, tales principios básicos son los siguientes: Conocer a cada individuo con sus peculiaridades y características, a fin de que pueda llegar al máximo desarrollo de sus capacidades.

¿Qué es el CAM Laboral?

Centro de Atención Múltiple (CAM)

En el CAM Laboral se promueve la Formación para la Vida y el Trabajo de jóvenes entre 15 y 22 años de edad, a través del desarrollo de competencias laborales en las siguientes especialidades: Costura, confección y bordado. Estilismo y bienestar personal.

¿Cuál es la función de los servicios de educación especial?

FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL:

Implementar estrategias para la detección y atención temprana de niños con alteraciones del desarrollo o dificultades del aprendizaje, con el fin de intervenir lo antes posible, evitando su agravamiento.

¿Cuál es la finalidad de la educación especial?

El fin último de la Educación Especial es el de proporcionar al individuo con necesidades educativas especiales una formación tan completa como sea capaz de asimilar y un pleno desarrollo de su personalidad, capacitándole para su inserción en el mundo laboral, vía definitiva de integración social.

¿Cuántas unidades educativas inclusivas hay en Bolivia?

Hay 48 escuelas inclusivas, que tienen el sistema regular de educación, pero con estudiantes en situación de discapacidad.