Cuáles son las bases legales de la educación panameña?

¿Cuáles son las bases legales de la educación?

¿Que son las bases legales? no son mas que leyes, reglamentos y normas que sustentan de forma legal el desarrollo de algún proyecto.

¿Cuándo se crea las bases legales de la educación panameña?

La Constitución de 1978, reformada por última vez en 2004, y la Ley General de Educación de 1946, reformada en 1995, definen los principios de la educación en Panamá.

¿Cuáles son los documentos legales que han dado forma a la educación en Panamá?

Con la adopción de la Constitución de 2 de enero de 1941, sobrevinieron las transformaciones jurídicas y administrativas que permitieron la creación del Ministerio de Educación. La primera de ellas fue la adopción de la Constitución de 2 de enero de 1941, la cual introdujo el régimen de derechos sociales.

¿Cuál es la importancia de las bases legales en la educación básica?

Las Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano permiten conocer las normas del sistema educativo en el país y, es importante saberlo, tanto como estudiante y como futuro docente, pues recalca mucho que la educación básica es obligatoria, gratuita y laica a nivel nacional.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significa Universitario primer nivel y segundo nivel?

¿Que crea la ley 34 de julio de 1995?

Por la cual se deroga, modifican, adicionan y subrogan artículos de la Ley 47/1946 Orgánica de Educación.

¿Cuándo surge la legislación educativa?

29-09, de fecha 5 de junio de 1951, la cual estableció la base normativa que rigió la vida institucional del Sistema Educativo Dominicano hasta 1997. Con la promulgación de la Ley No.

¿Qué es la ley 47 de 1946?

47 de 1946, modificada por la Ley 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y crea el programa de reutilización de textos escolares”.

¿Qué ley es la que rige lo concerniente a educación?

El Artículo 1 de la Ley 47 de 1946 queda así: Artículo 1. La educación es un derecho y un deber de la persona humana, sin distingo de edad, etnia, sexo, religión, posición económica, social o ideas políticas.

¿Cuáles son los 7 modelos pedagogicos?

Cuáles son los 5 modelos pedagógicos más conocidos/utilizados

  1. Modelo tradicional. El modelo pedagógico tradicional quizás sea el primero que te viene a la mente cuando piensas en la educación o enseñanza. …
  2. Modelo conductista. …
  3. Modelo romántico o experiencial. …
  4. Modelo cognitivista. …
  5. Modelo constructivista.

¿Qué es la educación y que normativa legal justifica su enseñanza?

ARTICULO 92.

La educación debe atender el desarrollo armónico e integral del educando dentro de la convivencia social, en los aspectos físico, intelectual, moral, estético y cívico y debe procurar su capacitación para el trabajo útil en interés propio y en beneficio colectivo.

¿Qué son las bases legales y normativas de la educación básica en México?

Los documentos legales que actualmente se encuentran en vigor en materia educativa son: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en especial sus artículos 3° y 31; la Ley General de Educación; la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en particular su artículo 38; y el Reglamento Interior …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos estudiantes estudian fuera de su ciudad?

¿Cuáles son los principios filosoficos y legales de la educación en México?

Equidad y gratuidad, principios básicos para la democratización del acceso a la educación. 5. La educación y los valores de convivencia humana: aprecio a la dignidad de la persona, fraternidad, tolerancia, respeto a las diferencias, libertad y paz.