Cuáles son las características de un estudiante en la educación a distancia?

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Qué características de la modalidad de estudio online son de mayor importancia para los estudiantes?

Estudiar en línea es más económico: las carreras son menos costosas que en la modalidad presencial, se evitan gastos por movilización, alimentación y, en ciertos casos, pagar un arriendo. Existen muchas personas que, por diferentes situaciones personales o profesionales, no han podido iniciar o continuar sus estudios.

¿Cuáles son las características de un estudiante?

Al alumno se le respeta y se consideran sus estilos y modos de aprendizaje y de manifestar lo aprendido. Se tienen en cuenta sus condiciones de vida y para el estudio. Los procedimientos institucionales son propicios para sus gestiones. El alumno es una persona libre en un ambiente y entorno propicio.

¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso en modalidad en línea?

Los estudiantes en línea, más que los estudiantes tradicionales, necesitan ser independientes y asumir la responsabilidad de su aprendizaje, el cual implica un conjunto específico de habilidades de autodirección, a saber, organización, motivación y sentido de confianza.

ES INTERESANTE:  Qué carreras tiene la BUAP de Atlixco?

¿Cuáles son las características de un estudiante exitoso?

6 cualidades que tienen los estudiantes exitosos

  • Tienen claros sus objetivos.
  • Encuentran razones para motivarse.
  • Son (o procuran ser) organizados.
  • Asumen la responsabilidad.
  • Son curiosos.
  • Saben trabajar en equipo.

¿Cuáles son actualmente las características de los estudiantes?

El alumno actual se caracteriza por ser interactivo, espontáneo, inquieto, resuelto, crítico, hábil en el uso de tecnologías y ávido de experiencias y sensaciones nuevas; por consiguiente, su rol en el aula ya no es el de un simple espectador ni el de un simple “comprador” de un “producto” vendido por el profesor, sino …