Cuáles son las etapas de la educación infantil?

¿Cuáles son las etapas de la educación inicial?

El documento referido, implantado a nivel nacional a grupos de docentes, asume que el nivel de Educación Inicial se divide en dos fases: la fase maternal de 0 a 3 años y la fase preescolar de 3 a 6 años.

¿Qué es la etapa de educación infantil?

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a las niñas y a los niños desde los primeros meses de vida hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

¿Cuáles son las etapas en que se divide la educación?

Las etapas educativas que ofrece el centro son:

  • Educación infantil primer ciclo: 1 y 2 años.
  • Educación infantil segundo ciclo: de 3 a 5 años.
  • Educación primaria: de 6 a 11 años.
  • Educación Secundaria Obligatoria: de 12 a 15 años.
  • Bachillerato: 16 y 17 años.
  • Bachillerato Internacional: 16 y 17 años.

¿Cuáles son las partes en que se divide la educación preescolar?

La edad de los niños comprendida es entre los 0 a los 6 años. Estas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Estos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente.

ES INTERESANTE:  Quién controla a las universidades en Bolivia?

¿Cuáles son las características de la educación inicial?

Se caracteriza por: Ser inclusiva, equitativa y solidaria, ya que tiene en cuenta la diversidad étnica, cultural y social, las características geográficas y socioeconómicas del país y las necesidades educativas de los niños y las niñas.

¿Cuál es el objetivo de la educación infantil?

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

¿Cuál es la importancia de la educación infantil?

La importancia de la educación infantil radica sobre todo en su funcionalidad, es decir, en lo que aporta a los niños para la formación de su carácter, su identidad, su personalidad y, más adelante, su perfil profesional.

¿Cuál es la función de la educación infantil?

Su papel consiste principalmente en proporcionar supervisión a los pequeños e instrucción en los aspectos más básicos de la educación formal. Algunos de los temas que cubren incluyen vocabulario, lectura y escritura básicas y el desarrollo de los fundamentos de las interacciones sociales.

¿Cuáles son las 4 etapas de la educación básica?

El artículo tercero constitucional establece que todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

¿Cuáles son las 5 áreas de desarrollo infantil?

Las etapas del desarollo suelen clasificarse en cinco áreas principales: crecimiento físico, desarrollo cognitivo, desarrollo afectivo y social, desarrollo del lenguaje y desarrollo sensorial y motor.

¿Cómo está estructurado el programa de preescolar?

El nivel de preescolar comprende los grados de prejardín, jardín y transición, y atiende a niños desde los tres a los cinco años, de acuerdo con la reglamentación del Decreto 2247 de 1997.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto cuesta estudiar la carrera de medicina en la UNAM?