Cuáles son las etapas de la educación para la salud?

¿Cuáles son las etapas de la promocion de la salud?

En la Carta de Otawa se definen las siguientes cinco grandes líneas de acción de la promoción de la Salud: la elaboración de una política pública sana, la creación de ambientes favorables, el reforzamiento de la acción comunitaria, el desarrollo de las aptitudes personales y la reorientación de los servicios sanitarios …

¿Qué características tiene la educación para la salud?

La Educación para la Salud es un proceso de comunicación interpersonal dirigido a propiciar las informaciones necesarias para un examen crítico de los problemas de salud y así responsabilizar a los individuos y a los grupos sociales en las decisiones de comportamiento que tienen efectos directos o indirectos sobre la

¿Cuáles son las funciones de la educación para la salud?

Estas funciones, enseñanza, capacitación, asesoría, consultoría, promover la comunidad y el uso de medios, requieren muchas de las mismas habilidades y competencias; difieren sobre todo en términos del proceso actual, a la identidad del estudiante, así como la naturaleza de la situación del aprendizaje.

¿Qué es un programa educativo para la salud?

La Educación Para la Salud (E.P.S.) es un proceso planificado y sistemático de enseñanza aprendizaje orientado a hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de practicas saludables y evitar las practicas de riesgo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la mejor universidad para estudiar Relaciones Internacionales en Costa Rica?

¿Cómo se clasifican las acciones de la salud?

Existen tres niveles de prevención, según el momento de la historia natural de la enfermedad en el que se realicen las actividades preventivas: primaria, secundaria y terciaria.

¿Qué es educación permanente y sus características?

La educación permanente es un proceso de desarrollo conscientemente planificado y realizado a lo largo de la vida. Es un conjunto de procedimientos económicos, organizativos, administrativos y didácticos para el fomento del aprendizaje, deliberado y no espontáneo.

¿Qué es educación para la salud OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.