Cuáles son las facultades de la fiscalización?

¿Cuáles son las 5 facultades de la Administración Tributaria?

Entre estas facultades encontramos a las siguientes: 1) Facultad Reglamentaria; 2) Facultad Determinadora; 3) Facultad Resolutiva; 4) Facultad Sancionadora; y, 5) Facultad Recaudadora.

¿Cuáles son los procesos de fiscalización?

El proceso de Fiscalización comprende un conjunto de tareas que tienen por finalidad instar a los contribuyentes a cumplir su obligación tributaria; cautelando el correcto, íntegro y oportuno pago de los impuestos.

¿Qué facultades tiene la autoridad fiscal en materia de auditoría fiscal?

Por su parte el Estado a través de las autoridades fiscales competentes tienen la facultad de comprobar que los contribuyentes cumplen con sus obligaciones fiscales y en su caso están facultadas para determinar créditos fiscales y exigir su cumplimiento.

¿Qué es la función de fiscalización?

FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN

Tiene carácter externo, permanente y consuntivo y se concreta en el conjunto de actuaciones del Tribunal de Cuentas para comprobar el sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficiencia y economía.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Duke?

¿Cuál es la facultad de la administración tributaria?

La Administración Tributaria verifica la realización del hecho generador de la obligación tributaria, identifica al deudor tributario, señala la base imponible y la cuantía del tributo”. los actos administrativos, que constituyen presupuestos de derechos y obligaciones.

¿Cuáles son las facultades de la administración tributaria en Bolivia?

La Administración Tributaria tiene las siguientes facultades específicas: 1. Control, comprobación, verificación, fiscalización e investigación; 2. Determinación de tributos; 3. Recaudación; 4.

¿Cuáles son los procesos de fiscalizacion ambiental?

La fiscalización ambiental es el conjunto de acciones de evaluación, supervisión, fiscalización, sanción y promoción de incentivos que realizan las entidades de fiscalización ambiental (EFA) -entidades públicas encargadas de desarrollar funciones de fiscalización ambiental- con el objetivo de asegurar el cumplimiento …

¿Cuándo se inicia el proceso de fiscalización?

¿Y cuándo inicia el Procedimiento de Fiscalización? Inicia en la fecha en que surte efectos la notificación de la carta de presentación del agente fiscalizador de la SUNAT y el primer requerimiento.

¿Qué es proceso de fiscalización y liquidación?

La Fiscalización está orientada a contrarrestar y combatir todo tipo de incumplimiento de las obligaciones sustanciales y formales a través de la planeación de acciones relacionadas con la, investigación, determinación y liquidación de los impuestos nacionales, de los tributos aduaneros, las obligaciones del régimen …

¿Cuáles son las facultades de comprobación de las autoridades fiscales art 42 CFF?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …

ES INTERESANTE:  Cómo se han definido los modelos del estudiante en la educación virtual?

¿Qué dice el artículo 52 del Código fiscal de la Federacion?

Que el contador público emita, conjuntamente con su dictamen, un informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente, en el que consigne, bajo protesta de decir verdad, los datos que señale el Reglamento de este Código.

¿Qué dice el artículo 33 del Código fiscal de la Federacion?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá expedir las reglas de carácter general que precisen las funciones de los síndicos, la manera de desarrollarlas, así como los demás aspectos y criterios que considere pertinentes para la debida aplicación y cumplimiento de lo dispuesto en esta fracción.

¿Qué es la función de recaudación y fiscalización?

La Gerencia de Recaudación y Fiscalización Tributaria es la encargada de la conducción del mantenimiento y actualización del universo de contribuyentes, para la ejecución de los procesos de recaudación de los ingresos directamente recaudados e impuestos municipales de la Municipalidad, además recuperar coactivamente el …

¿Quién realiza la fiscalización?

En el sector privado, la fiscalización puede ser decretada por el Estado (para comprobar si una empresa cumple con la ley) o de manera interna por las propias compañías (para controlar los balances, el stock y destino de las mercaderías, y el pueblo).