Cuáles son las facultades del Presidente de la República en materia de comercio exterior?

¿Cuáles son las facultades que tiene el Presidente de la Republica?

Las atribuciones del presidente son las que siguen: I. Publicar, circular y hacer guardar las leyes y decretos del congreso general. II. Dar reglamentos, decretos y órdenes para el mejor cumplimiento de la Constitución, acta constitutiva y leyes generales.

¿Quién controla el comercio exterior en México?

La Subsecretaría de Comercio Exterior es la instancia del Gobierno Federal facultada para llevar a cabo la negociación, administración y defensa de los Tratados y Acuerdos Internacionales de Comercio e Inversión; así como establecer políticas y medidas destinadas a la operativa y facilitación del comercio exterior.

¿Cuál es el objetivo principal de la Ley de comercio exterior?

– La presente Ley tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de la población.

¿Que se da en el comercio exterior?

El comercio exterior se caracteriza por los conceptos de exportación e importación: el primero consiste en exportar bienes y servicios al extranjero para recibir a cambio divisas, y el segundo consiste en importarlos desde el extranjero con el pago que corresponda.

ES INTERESANTE:  Qué desafíos o problemas por resolver enfrenta Costa Rica en el campo de la educación?

¿Cuáles son las facultades que tiene el Poder Ejecutivo?

Organizar y dirigir la política y administración pública, a través de las secre- tarías de Estado y otras dependencias. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión. Nombrar a los secretarios de Estado. Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales con aprobación del Senado.

¿Cuáles son las funciones de un Presidente?

Funciones del Presidente

  • Conducir las relaciones políticas del Ayuntamiento con los poderes federales, estatales y con otros municipios y representar a la institución oficial en todos los actos oficiales;
  • Convocar y presidir las sesiones del Ayuntamiento, teniendo voz y voto;

¿Qué Ley regula el comercio exterior en México?

Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE)

¿Qué son los organismos de control y apoyo al comercio exterior?

Sus objetivos principales son: a) Apoyar a las empresas comerciales e industriales en sus iniciativas para modernizarse y elevar su competitividad. b) Mantener el dinamismo de las exportaciones, incorporando nuevas empresas a la exportación directa e indirecta.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de Impuestos Generales?

En México, la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) sirve para poder llevar a cabo la clasificación arancelaria sin contratiempos, conocer sus reglas de origen, las políticas comerciales, pero sobre todo para conocer cuánto debes declarar y cuál es el monto total de los impuestos que estas …