Cuáles son las facultades y atribuciones del SAT?

¿Cuál es la facultad del SAT?

Facultades de gestión, asistencia, vigilancia, control, violación, comprobación, audiencia.

¿Cuáles son las principales atribuciones del Sistema de Administración Tributaria?

Su responsabilidad es aplicar la legislación para asegurar que personas y empresas contribuyan a financiar el gasto del Estado. En simple, el SAT se encarga principalmente de la recaudación de impuestos en México. Así, debe facilitar e incentivar a los ciudadanos a cumplir voluntariamente con el pago de tributos.

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales en México?

Podemos entender a las facultades de las autoridades fiscales como: La potestad o investidura que tiene una autoridad fiscal por mandato de ley, para realizar los actos que le confiere una norma, mismos que tienen efectos o consecuencias jurídicas hacia los contribuyentes.

¿Quién tiene la facultad de crear impuestos?

Se ejerce por el Poder Legislativo, quien es el encargado de crear impuestos. Autoriza la creación de impuestos y demás contribuciones mediante leyes.

¿Cuál es el objetivo central del Servicio de Administración Tributaria?

El SAT se ha fijado como principal objetivo estratégico incrementar los ingresos tributarios, haciendo más simple el llenado de las declaraciones y el pago de impuestos, poniendo a disposición de los contribuyentes nuevas herramientas tecnológicas que le permitirán el registro de ingresos, gastos, emisión de …

ES INTERESANTE:  Quién regula a las universidades privadas?

¿Cuáles son las facultades de comprobacion de las autoridades fiscales?

Verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y en su caso, determinarlas; Comprobar la comisión de delitos y; Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Quién se encarga de la recaudación de impuestos en México?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

¿Quién es el sujeto del impuesto?

Sujetos del impuesto. Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única (IETU), las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan por: Enajenar bienes.

¿Cómo se crea un impuesto en México?

La facultad del Estado para crear impuestos se origina de acuerdo a la voluntad y las necesidades del pueblo, en este sentido, cuando el pueblo expresa su voluntad para integrarse a través de una República Mexicana conformada por diversos Estados, plasma en su Constitución la existencia, organización y funcionamiento …