Cuáles son las funciones de la didáctica de la educación infantil?

¿Cuáles son las funciones de la didáctica de la educación infantil?

Las siete funciones didácticas de la sesión de aprendizaje son:

  • AMBIENTE AGRADABLE: …
  • ORIENTACIÓN DE LA ATENCIÓN: …
  • RECAPITULACIÓN O REPASO: …
  • PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: …
  • INTERDEPENDENCIA SOCIAL POSITIVA: …
  • EVALUACIÓN: …
  • REFLEXIÓN:

¿Cuál es la función de la didáctica en la educación?

La didáctica general permite una comprensión integral de los recursos pedagógicos fundamentales en el proceso de planificación de la enseñanza y del aprendizaje, y la didáctica especial puntualiza en la creación de estrategias específicas para optimizar este proceso.

¿Qué es la didáctica de la educación infantil?

La Didáctica de la Educación Infantil es una didáctica específica en tanto reúne teorizaciones acerca de qué y cómo enseñar a los sujetos niños y niñas menores de 6 años. Las formas de enseñar han de responder a las posibilidades de aprendizaje que tienen los niños pequeños.

¿Cuál es la importancia de la didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de

ES INTERESANTE:  Qué es la Ley para la Coordinación de la Educación Superior?

¿Qué es la didáctica en la formación docente?

La didáctica es una disciplina pedagógica aplicada fundamental en la formación del profesorado al asumir como objeto central el estudio del proceso de enseñanza- aprendizaje en su amplitud. … De igual forma se desarrollan algunos modelos didácticos que pueden ser referentes para la práctica de la enseñanza.

¿Qué es la función didáctica de la literatura?

La Didáctica de la Literatura es una ciencia social de composición inter- disciplinar que se caracteriza por centrarse más en los procesos cognitivos de aprendizaje comunicativo de la literatura que en la instrucción sobre los recur- sos de una u otra teoría literaria.

¿Qué función cumple el profesor como elemento de la didáctica?

Es el centro del aprendizaje. … El profesor o profesora debe ser por excelencia fuente de estímulos e información, mediador(a) de los procesos de aprendizaje, de tal manera que permita y facilite el aprender a aprender. Los maestros buscan y valoran los puntos de vista de los estudiantes.