Cuáles son las funciones del Consejo Académico a la luz de la Ley General de Educación?

¿Cuáles son las funciones del Consejo Académico?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Universidad, órgano asesor del Rector y tiene entre sus tareas la de conceptuar ante el Consejo Superior, sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas; así como la de revisar y adoptar los programas docentes de conformidad con las normas legales …

¿Cuál es la función del Consejo Directivo Estudiantil?

El Consejo Directivo es el máximo órgano del gobierno escolar que concreta la participación democrática de la comunidad educativa para la dirección de la Institución y, lo preside el rector.

¿Cuáles son sus funciones del Consejo Directivo según la Ley 115?

ARTICULO 44: FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO :

Asumir la defensa y garantía de los derechos de la Comunidad Educativa cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado. Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el rector. Participar en la planeación y evaluacion del P.E.I.

¿Cuál es la función de los consejos?

El Consejo (generalmente escrito con mayúscula inicial) es un órgano colegiado o cuerpo administrativo cuya función es informar al gobierno o a las autoridades sobre ciertas materias. Existen Consejos que se encargan de administrar o dirigir una determinada organización pública o un sector de ella.

ES INTERESANTE:  Cuál es el propósito de la universidad?

¿Cuál es la función del Consejo Academico Wikipedia?

Un consejo estudiantil o asociación de alumnos también conocido como gobierno estudiantil, senado estudiantil o gremio de los estudiantes es una organización de estudiantes que se genera en varias escuelas, colegios, institutos o universidades.

¿Qué es el Consejo Académico del gobierno escolar?

Es la máxima autoridad del Gimnasio, como instancia Directiva de participación de la Comunidad Educativa y de orientación académica y administrativa de la Institución. Está integrado por: La Rectora quien lo preside y convoca de manera ordinaria y extraordinariamente cuando lo considere conveniente.

¿Cuál es la función del Consejo Directivo y quiénes lo conforman?

Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, se integra con: El Rector, Padres de familia de los grados superiores, el representante de los alumnos, dos Docentes, un exalumno, un representante del sector productivo.

¿Quién hace parte del Consejo Directivo artículo 143 y 144 de la Ley 115?

1. El Rector, quien lo presidirá y convocará ordinariamente una ver por mes y extraordinariamente cuando lo considere conveniente. 2. Dos representantes del personal docente, elegidos por mayoría de los votantes en una asamblea de docentes.

¿Qué es concejo y consejo?

Procede del latín concilium (‘reunión o asamblea’), y no debe confundirse con consejo (‘órgano para asesorar o tomar decisiones’; → consejo). Los miembros de un concejo son concejales; los de un consejo, consejeros.

¿Qué es un consejo y ejemplos?

La palabra consejo cuenta con varios significados, siendo muy usada en nuestra cotidianidad. La primera acepción de la RAE se refiere a la opinión que se da o se toma respecto a un determinado asunto que nos lleva a decidir hacer o no algo. Ejemplos: “Me pidió un consejo sobre su situación, pero no supe que decirle”

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto dinero es la beca de excelencia academica?

¿Cuáles son las funciones del consejo de padres de familia?

El consejo de padres de familia es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.